Saltar al contenido
Para nuestros mayores

Beneficios de la lechuga

Los mitos sobre una dieta de modelos limitados a una hoja de lechuga hacen que esta verdura se considere poco nutritiva. ¡La verdad es completamente diferente! La lechuga, aunque baja en calorías, contiene muchos ingredientes útiles que tienen un gran efecto en el funcionamiento de todo el cuerpo. Introducido en el menú senior, ayudará a cuidar la salud, la belleza y el bienestar.

Calma y acelera la cicatrización de heridas

La clorofila (colorante verde de la lechuga) es un ingrediente que tiene un fuerte efecto bactericida. El tinte acelera la cicatrización de heridas, previene infecciones y ayuda a combatir la inflamación. La protección del cuerpo contra los microbios también se ve mejorada por la vitamina presente en la lechuga.

La investigación muestra que la lechuga también tiene un efecto beneficioso sobre el funcionamiento del sistema nervioso, reduce los efectos nocivos del estrés y también ayuda a conciliar el sueño.

Limpia el cuerpo y ayuda a eliminar la hinchazón

Las toxinas pueden causar muchas dolencias. Por lo tanto, vale la pena tener cuidado de eliminarlos del cuerpo de forma regular. Podemos conseguir un efecto desintoxicante siguiendo una dieta adecuada. La lechuga nos ayudará en la lucha contra las toxinas.

La lechuga ayuda a limpiar el cuerpo de toxinas y restaurar su equilibrio ácido-base. También tiene efecto diurético, por lo que ayuda a excretar el exceso de agua y previene la hinchazón.

También lee: Actividad física de las personas mayores

Mejora la vista

Sabemos desde hace mucho tiempo que la vitamina A tiene un gran efecto para nuestros ojos. El betacaroteno se asocia principalmente con las zanahorias y otras verduras de color naranja, pero la lechuga también puede ser su fuente.

El color verde de la lechuga se debe al predominio de la clorofila.. – dice Juan Sain. – Sin embargo, también contiene carotenoides. No solo betacaroteno, sino también luteína y zeaxantina. Sus deficiencias pueden causar problemas de visión. Estos ingredientes protegen los ojos contra los radicales libres y previenen la degeneración macular, que es especialmente importante en los ancianos.

Compruebe también: 7 reglas de la cocina saludable para personas mayores

Mejora el funcionamiento del tracto digestivo

La lechuga es amada por las personas que se preocupan por su cuerpo. Puede formar la base de muchos platos deliciosos y sustanciosos, al tiempo que proporciona a las personas mayores una pequeña cantidad de calorías.

Debido al alto contenido de fibra dietética, la lechuga mejora el funcionamiento del sistema digestivo, ayuda a regular los intestinos y a limpiarlos de depósitos. Estimula los procesos digestivos y previene el estreñimiento. Incluso las personas con un estómago sensible pueden alcanzarlo, no causa flatulencia ni acidez. – explican los expertos.