Una escapada de fin de semana de este año, pero también las próximas vacaciones, será definitivamente diferente que antes. La pandemia de coronavirus nos ha frustrado a muchos de nosotros. Es posible que nos veamos obligados a renunciar a nuestras vacaciones soñadas en el extranjero. A pesar de esto, muchos de nosotros no renunciaremos a los viajes dentro del país. Entonces, ¿a qué debe prestar especial atención cuando está de vacaciones?
Reglas de seguridad durante las vacaciones: ¿a qué prestar atención antes de partir?
Cuando planifique unas vacaciones, independientemente de si será un viaje al extranjero o dentro del país, controle la situación de la pandemia. Vale la pena verificar qué direcciones serán seguras y en qué restricciones adicionales lo esperan. También vale la pena vacunarse contra el covid-19.
También verifique: Dieta de fácil digestión: ¿qué significa y cuándo utilizarla?
Antes de partir, asegúrese de verificar las reglas del régimen sanitario que prevalecen en el lugar de su elección. No se trata solo de la región, sino también del lugar donde se hospeda.
Si está planeando unas vacaciones en la UE, asegúrese de traer su Tarjeta Sanitaria Europea actual. Al planificar un viaje adicional, vale la pena contratar un seguro médico adicional.
Lea también: Fatiga constante en una persona mayor: ¿cómo lidiar con ella?
Antes de irse de vacaciones, asegúrese de que haya instalaciones médicas cercanas que le brinden atención médica si es necesario.
Las vacaciones y el coronavirus: ¿de que vale la pena cuidar?
Cuando se vaya de vacaciones, asegúrese de familiarizarse con las reglas de funcionamiento de los sitios de hoteles, lugares y atracciones que utiliza. Sin duda, también debes seguir las normas sanitarias, es decir, desinfectarte las manos y, si es necesario, taparte la boca y la nariz. También vale la pena mantener una distancia social.
También verifique: Huerto casero. Los mejores árboles frutales en maceta
También controle su salud. También vale la pena hacer esto cuando regrese a casa. Si nota cambios perturbadores, no lo dude y pida ayuda.
Autor: Silvia Palacios