Saltar al contenido
Para nuestros mayores

Triturador – Cortador de pastillas

A veces la dosis prescrita por el médico es más pequeña que un comprimido entero y hay que cortar la pastilla en varias partes, normalmente en 2 o en 4. Se puede hacer con un cuchillo, pero es mucho más seguro utilizar un cortador especial. Estos pequeños utensilios eliminan el peligro de que el enfermo se corte accidentalmente con el cuchillo.
Especialmente en el caso de pastillas pequeñas o redondas un cortador es la único herramienta segura y fácil de utilizar.

Modelos de trituradores con cortador, 2 en 1

Esta es una de las más cómodas opciones, ya que normalmente un enfermo toma a la vez más que un comprimido, de los cuales algunos hay que cortar, y otros directamente triturar. Así, al comprar un modelo “2 en 1” (“3 en 1” o incluso “4 en 1” en modelos más completos)  nos ahorramos la necesidad de adquirir dos aparatos diferentes.

Trituradoras de pastillas

También se puede optar por una trituradora de pastillas, indispensable para los enfermos con problemas para tragar pastillas, incluso divididas en partes más pequeñas. En esos casos los trituradoras que convierten los comprimidos  hasta obtener un fino polvo son la mejor opción para garantizar la toma de medicamentos.

Una vez pulverizada la pastilla, el enfermo puede tragarla sin problema diluida en agua.
Hay modelos con contenedor, manual o eléctrico, o incluso electrónico. Algunos tipos de machacadores de pastillas:

Cortador de comprimidos que corta pastillas en 2 o más partes

El funcionamiento de un cortador de pastillas es muy simple: se coloca la pastilla en el interior, apoyándola en las guías, y baja la tapa. Ideal para los enfermos a los que les cuesta tragar comprimidos grandes.
En cuanto a cortadores es mejor optar por un modelo más caro, ya que los más baratos suelen romper las pastillas más duras en trocitos en vez de hacer un corte limpio.

Pastilleros con cortador de pastillas pequeñas

Algunos pastilleros llevan incorporado el cortador, para más comodidad, estos modelos suelen llamarse 2 en 1 (o 3 en 1, 4 en 1, si incorporan también otras funciones, como triturador o contenedor).
Sin embargo, estos modelos suelen incluir pastilleros diarios, no semanales. Como alternativa – utilizar los descuentos y ofertas de juegos que contienen un pastilleros semanales + un cortador, por precio rebajado.

Todos los productos que encuentras en esta página está hechas con materiales totalmente seguros y homologados, con todos los test y garantías exigidos en la UE. Los enlaces llevan a la tienda de Amazon, que ofrece todos los descuentos y ofertas.

Dónde comprar un cortador de de pastillas

Estos productos están en venta en algunas farmacias o ferreterías. Lo malo de estos establecimientos es que normalmente ofrecen sólo un modelo concreto, sin posibilidad de elegir. Otra posibilidad, la que es la favorita de cada vez más gente, es acudir a internet, dónde encontramos cortadores a todos los precios y de todos los tipos. Si optamos por tiendas online de confianza, como Amazon, podemos estar seguros de la calidad del producto en sí, y también por la calidad del servicio de venta, garantías, devoluciones, etc.

Varios modelos de pastilleros, ¿qué tipo necesitas tú?

¿Qué opinas sobre cortadores y trituradores de pastillas?