La temporada navideña de este año es diferente para muchos de nosotros que en años anteriores. Independientemente de que decidamos hacer un paseo en bicicleta en familia o planifiquemos un picnic dominical en el seno de la naturaleza, no nos quedaremos sin un menú bien planificado.
Tabla de contenidos
Platos refrescantes
La pandemia de coronavirus ha cambiado efectivamente los planes de verano de los españoles, especialmente aquellos que planean vacaciones en el extranjero. Al renunciar a los viajes al extranjero, muchas personas mayores optaron por descansar en España. Parecería que durante las vacaciones, cuando tenemos más tiempo libre, estaríamos felices de cumplir nuestras fantasías culinarias. ¿Qué hacer, sin embargo, cuando hace mucho calor fuera de la ventana y lo último que queremos hacer son banquetes difíciles de digerir precedidos por varias horas en la cocina?
También verifique: Helado con galletas – receta
En busca de frescura
A nadie le sorprende que las ensaladas sean una de las opciones culinarias más elegidas para el verano. Después de todo, son rápidos de hacer y ligeras y, si solo elegimos ingredientes que contienen grandes cantidades de agua, serán refrescantes. Como explica Catalina Mendizabal, experta de la marca lider, productora de mezclas frescas de ensaladas y verduras, en verano la selección de productos que hidratarán eficazmente el cuerpo es realmente amplia.
Cuando el calor no ceda, en experimentos culinarios usemos, por ejemplo, pepinos (96% de agua), lechuga (95%), rábanos (95%), tomates (95%), espinacas (91%) o zanahorias (87%). Para la fruta, elija sandía (93%), naranjas (87%), fresas (92%), piña (87%) y frambuesas (87%). Todos estos ingredientes repondrán eficazmente el agua del cuerpo, afectando positivamente nuestro bienestar y niveles de energía.
Al componer una ensalada ligera, vale la pena centrarse en los contrastes de sabor: el feta salado y la dulzura de la naranja en una mezcla neutra y perfectamente equilibrada de lechuga y zanahorias, es una verdadera fiesta para los sentidos. Por otro lado, llena de valor nutricional, la piña refrescante combinará perfectamente con la ensalada mixta de California, el expresivo queso azul, las nueces ralladas y la batata.
Podemos guardar un bocadillo de este tipo en una caja y comerlo con apetito en el seno de la naturaleza. – agrega el experto. En los días de verano, los líquidos en varias versiones demostrarán ser insustituibles para hidratar el cuerpo. Si no somos capaces de convencernos del sabor del agua, añádele fruta fresca: pomelo, naranja o piña, y menta / romero. Después de aproximadamente una hora (en el caso de la piña tenemos que esperar aproximadamente 2 horas), la refrescante y increíblemente sabrosa bebida estará lista.
No nos olvidemos de los zumos y batidos frescos, que aportan valiosos nutrientes. Si no tenemos tiempo para prepararlos nosotros mismos en casa, podemos utilizar con éxito la rica oferta de la tienda. Por ejemplo, en la nueva línea de jugos y batidos veganos prensados en frío podemos encontrar hasta seis sabores diferentes, basados únicamente en mezclas de jugos, purés de frutas y jugos de verduras.
Ensalada estilo californiano
Ingredientes:
- 1 bolsa de California mix Eisberg
- 1 camote mediano
- 1/4 piña
- un puñado de nueces
- 80 g de queso azul
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- sal
- hierbas
Salsa:
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de mostaza de Dijon
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharada de vinagre de vino
- sal
- pimienta
Preparación:
Coloque la mezcla de California de Eisberg en un bol. Pela el boniato, córtalo en dados, sal y condimenta con tus hierbas favoritas. Vierta sobre el aceite de oliva y hornee en el horno (180 grados C durante unos 25 minutos). Pela la piña. Cortarlo en dados y el queso azul. Picar las nueces en trozos grandes. Mezclar la lechuga con los boniatos, la piña y el queso. Vierta sobre el aderezo previamente preparado. Espolvorea todo con nueces.
Ensalada de queso feta
Ingredientes:
- 1 bolsa de mezcla Fitness
- 1 naranja
- media pera
- 10 dkg de queso feta
Salsa:
- 1 cucharadita de miel
- 2 cucharaditas de vinagre de sidra de manzana
- 2 cucharaditas de mayonesa
- una pizca de azúcar moreno
- 1 cucharadita de aceite de oliva
- sal
- pimienta
Preparación:
Mezcle los ingredientes para el aderezo. Vierta la mezcla de ensalada en un bol. Cortar la pera y la naranja en rodajas y el queso feta en dados. Agrega los ingredientes a la mezcla de ensalada. Viértelo con el aderezo previamente preparado.
Compruebe también: Comer muchas verduras reduce el riesgo de accidente cerebrovascular y ataque cardíaco