Saltar al contenido
Para nuestros mayores

Cama articulada – única para alivar los problemas de movilidad

Rotura de una pierna, un accidente que encama al paciente durante varias semanas, una enfermedad que impide levantarse: en todos estos casos una cama ortopédica es indispensable. Hace la vida más fácil a los cuidadores y también al propio enfermo, dotándole de mayor autonomía, asegurando la comodidad, dentro de lo que cabe.

3 modelos de camas articuladas mejor vendidos en la Tienda de Amazon

Si te interesan otros tipos, o más detalles a las que prestar atención, sigue leyendo:

Cama articulada Gerialife: las mejores opiniones

La marca Gerialife es la mejor valorada entre los usuarios de productos para mayores, por eso es el primer modelo que presentamos. No hay ningún otro colchón que tenga tan buenas opiniones de los usuarios.

Gerialife Cama Articulada Eléctrica Reforzada (90x190, Plateado)
  • Cama articulada de 5 planos con motor eléctrico doble Germany Motions 4.500 N. y mando por cable
  • La entrega se realiza a pie de calle. Fácil montaje, sólo enroscar las patas
  • Fabricada en España. 3 años de garantía. Sistema antiruidos en las articulaciones. Estructura reforzada de acero
Producto disponible en varias medidas,también para cama doble, de matrimonio, montaje incluido (te lo traen a casa y dejan montado e instalado), buenísima relación calidad – precio, preparada especialmente para gente mayor y/o con escasa movilidad.

Somier articulado

Hay dos tipos de camas ortopédicas (llamadas “cama de hospital”): sin motor y con carro motor elevador, que permite cambiar la altura.

Somier articulado sin ruedas

Todos los modelos disponibles en varias medidas, escoge el tamaño adecuado antes de hacer la compra.

Modelos con mando a distancia incluyen el mando de control con el cual de manera inalámbrica (como si se un televisor se tratara) operar la cama. Los que no incluyen este accesorio tienen el típico mando eléctrico, que se cuelga al lado de la cama y va conectado al motor con un cable.
Otro de accesorios adicionales que ofrecen algunos modelos son barandillas, de un lado o de ambos lados de la cama.

Cama articulada con carro motor elevador

El carro elevador sirve para poder subir y bajar toda la cama, para facilitar al cuidador el aseo diario  y para el enfermo – tumbarse o levantarse de la cama más cómodamente.

Camas articuladas eléctricas con colchón

Suele ser una compra más barata. Una buena opción si no tenemos ningún colchón y el que ofrece el vendedor nos parece adecuado para el enfermo.

Cómo escoger una cama geriátrica

Estas son varios factores a los que prestar atención a la hora de comprar una cama articulada, y según nuestras necesidades escoger el modelo recomendado para cada paciente:

  • ¿De qué medidas? (Las típicas son: 90×190, 105×190)
  • ¿Con carro elevador?
  • ¿Con ruedas?
  • ¿Con barandilla(s)? (Ambas, derecha, izquierda, ninguna.)
  • ¿Con colchón?
  • ¿Cuántos planos independientes?(2, 3, 4 o 5 planos independientes de movimiento)
  • ¿El enfermo comparte cama? ¿Hace falta una cama de matrimonio?

Camas articuladas doble de matrimonio

Antes de comprar un modelo hay que decidir si queremos una cama con dos zonas independientes (más cómoda) y con una sola zona (más barata). En el primer caso hay que comprar dos colchones independientes para que ambas personas puedan elevar o bajar partes de la cama según su necesidad en cada momento.

Colchones para camas ortopédicas

El somier eléctrico se puede comprar sin o con colchón. En principio cualquier colchón no demasiado grueso y bastante elástico vale, así que no hay necesidad de comprar el conjunto de somier y colchón, si ya disponemos de uno. Los somier ortopédicos también sirven para colchones antiescaras.

Colchones Gerialife para camas ortopédicas

Marca Gerialife, una de las marcas más reconocidas en productos para el cuidado de personas enfermas o mayores, a parte de camas articuladas para ancianos, también proporciona colchones de viscoelástica, de grosor de 5 o 8 centímetros, funda sanitaria impermeable de poliuretano y poliéster.

Gerialife Colchón Geriátrico Hospitalario Articulado | 8 cm de Viscoelástica |...
Colchón geriátrico Premium con 8 cm. de Visco. Altura total de 20 cm.
Gerialife Colchón Geriátrico Hospitalario Articulado | 8 cm de Viscoelástica |...
Colchón geriátrico Premium con 8 cm. de Visco. Altura total de 20 cm.
199,00 EUR
Gerialife Colchón Geriátrico Hospitalario Articulado | 5 cm de Viscoelástica |...
Colchón geriátrico con funda sanitaria especial para personas mayores y enfermos
149,00 EUR
Colchones de otros fabricantes de gama alta y media alta, con buenas criticas de usuarios y precios relativamente bajos.
Disponibles en varas medidas, desde 90, 105, 135, 140 cm. Lo único en lo que hay que fijarse es el tamaño de somier y de nuestro colchón, ya que deben coincidir.
LA WEB DEL COLCHON Cama Articulada Confort 90x190 cms.
Somier eléctrico fabricado en acero reforzado de 5 planos y 4 articulaciones.
257,00 EUR
LA WEB DEL COLCHON - Cama Articulada Confort Plus 150 x 200 cms.
Somier eléctrico fabricado en acero reforzado de 5 planos y 4 articulaciones.
377,00 EUR
Cama articulada eléctrica reforzada Basic 90x190 cms. Somier reforzado con mando a...
LA WEB DEL COLCHON - Cama articulada eléctrica Basic, articulada de 5 planos y 4 articulaciones con motor eléctrico, mando por cable. Somier reforzado y sistema antiruido.
186,99 EUR
Santino Cama articulada a Motor Confort Plus+ con Patas 105x190cm
Provista de dos motores para la parte anterior y posterior del cuerpo y cinco planos de torsión.
319,00 EUR
Rebajas
KAMA HAUS Cama Articulada 5 Planos | Motor con Mando por Cable |90 x 190cm |
CAMA ARTICULADA con motor eléctrico. Controla sus 5 planos de articulación con su mando por cable. La solución ideal para quien utiliza el portátil, ve la tele o lee en la cama: Hágalo con mayor confort al poder controlar una articulación para la espalda y otra para la zona craneal. OPCIÓN 2 CUERPOS articulados independientes para camas de 135 y 150.
250,60 EUR

Camas articuladas para ancianos: comprar de segunda mano

En internet se puede encontrar varias opciones de compra de segunda mano, de camas articuladas usadas. Aunque hay que tener en cuenta que, ya que es un utensilio bastante grande, puede que los gastos de envío no compensarán el bajo precio de la cama de segunda mano, teniendo en cuenta que una compra nueva en muchos casos tiene incluidos portes gratis.

Alquiler de camas eléctricas

Esta es otra opción. Ideal para enfermos que se ven obligados a guardar cama por algún accidente, operación o rotura de huesos, pero que albergan la esperanza de total recuperación en pocos meses, así que la cama articulada la necesitan sólo por un periodo de tiempo limitado. Busca en Internet “alquiler de camas articuladas” y nombre de tu ciudad. Los precios de alquiler suelen ser entre 30 y 90 euros al mes.

Medidas

Casi todos los modelos se fabrica en varias medidas. Son siempre 190 o 200 cm de largo, y entre 90 hasta 200 de ancho. Los más grandes, que están pensados para matrimonios, pueden dividirse en dos zonas independientes, cada una con su colchón y mando a distancia, o -los más baratos- con una sola zona regulable.
No olvidemos escoger el tamaño que más cómodo nos resulta antes de hacer la compra.

Materiales

La estructura de la mayoría de las camas está hecha de materiales resistentes, pero ligeros. Los bastidores de tubos de acero es la opción más popular.
Las lamas pueden estar fabricadas de plástico resistente y flexible o de algún tipo de madera, normalmente de haya.

Accesorios adiccionales

Mando universal para cama articulada

Algunas veces el mando que viene con la cama se estropea o extravía, en este caso podemos adquirir un mando universal, que funciona con cualquier cama compatible.

OKIN Mando a Distancia para somier/Doga motorizada – Rodillos para láminas de...
  • Mando a distancia a 6 botones para subir y bajar la cabeza, los pies o todos y dos al mismo tiempo.
  • Hilo elástico para agganciareil mando en cualquier punto del cama.
  • Mando a distancia para a motores sube cabeza/pies para somier articuladas
Ventadecolchones - Mando inalámbrico para Cama artículada OKIN
  • GARANTIA: 2 Años
  • Compatible con motores OKIN y GERMANY
  • Válido para motores del año 2015 en adelante
Primero debemos contactar con el fabricante de nuestra cama, y preguntar si existe la posibilidad de adquirir un mando por separado, y en (infrecuente) caso negativo, pedir indicaciones que otro contro remoto es compatible con nuestro modelo.

Barandillas

Muchos modelos de cama no incluyen barandillas. Estos elementos podemos adquirir aparte, en el caso de que nos interese una seguridad adicional para el paciente. Las barandillas pueden ser para el lado derecho o izquierdo de la cama, así que si no nos hace falta un juego completo, debemos escoger solo una barandilla, prestando la atención cual ponemos en el carrito de compra.

VentadeColchones - Barandilla de Cama Articulada (Juego de 2 barandillas)
Sistema de anclaje es válido para cualquier cama articulada cuyo perfil de ANCHO tenga 20 mm. y de ALTO puede variar de 30 mm. HASTA 75 mm.
138,00 EUR
VentadeColchones - Barandilla de Cama Articulada (barandilla Derecha)
Sistema de anclaje es válido para cualquier cama articulada cuyo perfil de ANCHO tenga 20 mm. y de ALTO puede variar de 30 mm. HASTA 75 mm.
69,99 EUR
VentadeColchones - Barandilla de Cama Articulada (barandilla Izquierda)
Sistema de anclaje es válido para cualquier cama articulada cuyo perfil de ANCHO tenga 20 mm. y de ALTO puede variar de 30 mm. HASTA 75 mm.
69,99 EUR

Barandillas para niños

A veces, muy a nuestro pesar, son los pequeños de la casa que necesitan una cama articulada. Para hacerles la situación más llevadera no es mala idea adornar las barandillas, o cabeceros y pieceros de la cama, con sus dibujos favoritos.

ZR-Barandillas de la Cama Barandilla De La Cama \ Cerca De La Cama Valla A Prueba De...
Muy fácil de doblar: esta barrera a la cama se puede doblar para un fácil almacenamiento
150,56 EUR
ZR-Barandillas de la Cama Carril De La Cama \ Baby Crib Guardrail Baby Bed Fence Gran...
Muy fácil de doblar: esta barrera a la cama se puede doblar para un fácil almacenamiento
120,91 EUR

Soporte para lectura o para ordenador

Cuando toca pasar largas horas en cama, se agradece cualquier comodidad, cualquier accesorio que facilita la vida: ajustables y giratorios bandejas para poder comer, o para lectura, flexibles soportes para teléfono, tablet o ordenador.

¿Tienes una cama articulada? Gracias por tu opinión.