Subir escaleras: otro escollo (barreras arquitectónicas, lo llaman) en la vida de las personas mayores.
Sillas eléctricas para escaleras
La solución es algo más cara, (bueno, bastante más cara, ya que el precio de algunas plataformas elevadoras es alto) pero muy eficaz y cada persona que lo prueba se queda encantada.
Silla salvaescalleras o sillas “sube escaleras” son de dos tipos:
- Salvaescaleras clásico: una plataforma elevadora parecidas a montacargas para personas que se instala a lo largo de la escalera.
- Oruga salvaescaleras: una especie de bicicleta o silla de ruedas automática o manual capaz de subir los peldaños.
Antes de familiarizarte son como funcionan las salvaescaleras, mira las sillas de ruedas Teyder, las motocicletas o scooter eléctricos, y otros modelos de sillas para minusválidos y personas mayores:
5 mejores Sillas de Ruedas Teyder
Scooter eléctrico para mayores
Silla de ruedas: plegables, eléctricas, ligeras
Plataforma con Silla Subeescaleras
Ahora puedes comprar por internet una silla para subir escalones, y el equipo especializado te lo trae y monta en tu casa. Este modelo ofrece montaje e instalación en España peninsular en un plazo máximo de 15 días, incluido en el precio.
Sirve para sillas de tramos rectos hasta 5 metros, aunque el fabricante dispone también de otras configuraciones de railes más largos y tramos curvos, que podrás consultar sin compromiso con el vendedor.
No se han encontrado productos
Tus padres o abuelos te los agradecerán, y tú ya sabes, tú casa para jubilación – de una sola planta.Silla elevadora para escaleras
Modelos que no necesitan instalación, aunque a diario son mucho menos cómodos en el manejo.
No se han encontrado productos
Las ruedas traseras triples ayudan a la hora de salvar escaños, bordillos u otras irregularidades del suelo.
Entre ellas encontraremos sillas eléctricas para escaleras, y también modelos manuales, que requieren de asistencia de tercera persona (a veces dos).
Su peso varía según el tipo de elevador, los más ligeros modelos manuales suelen pesar alrededor de 8-12 kg.
Los modelos de sillas elevadoras eléctricas suben de precio, y comparando con elevadores con asiento y railes, estos primeros son más caros y menos prácticos, aunque más versátiles, ya que pueden ser usados en varios espacios que el enfermo recorre a diario, proporcionando más independencia, movilidad y comodidad a los minusválidos.
Funcionan con pilas, asegurando, según el modelo, alrededor de 40 pisos y 20 – 25 km en liso, una vez cargados completamente.