Los los productos más modernos y muy cómodos. Son en realidad como dispensadores de pastillas automáticos, que -según el modelos- pueden abrirse a la hora exacta o -si tienen incorporada alarma- anuncian con sonido la necesidad de tomar la medicación. Todo eso gracias al temporizador integrado. También se pueden ajustar varias alarmas diarias. Estos son unos de los modelos más vendidos y populares:
- Alarmas sonoras y/o vibratorios
- Alarmas ópticos (luces parpadeando)
- Control de apertura
- Conexión con un ordenador o teléfono móvil
Si no necesitas todas estas características a la vez, puedes escoger un producto más barato, que mejor se adapte a tus necesidades y tu bolsillo, y sólo ofrezca las opciones importantes para ti y para el paciente.
Los siguientes modelos son algo más caros, pero en caso de algunos enfermos o ancianos que se confunden mucho con la toma de su medicación, son una opción a considerar.
No se han encontrado productos
No se han encontrado productos
No se han encontrado productos
Pastillero digital – electrónico
Los productos más modernos, los pastilleros inteligentes, tienen conexión bluetooth, y permiten conectarlo con la aplicación del móvil, para pleno control de medicación.
- Mantente al día con los medicamentos y complementa con Memo Box y APP, ganador de los Premios de Diseño Red Dotv
- Establecer alertas de recordatorio de pastillas de audio y visuales en Memo Box y Smartphone con APP, a través de conexión inalámbrica Bluetooth
- Posponga las alarmas de los medicamentos presionando el botón "Alarma al posponer" en el organizador digital de la píldora.
Pastilleros con alarma sonora
A veces lo único que hace falta es un alarma sonoro, en este caso podemos buscar los pastilleros electrónicos, disponibles a precios más bajos. Algunos están especialmente diseñados para personas mayores, tienen con teclas grandes, fácil manejo y alarmas “muy” sonoras.
Muchos modelos incluyen también alarma vibratoria, que está pensado para personas con problemas auditivos.
Alarmas recordatorios para tomar medicamentos
Si lo que buscamos es un aparato que recuerde a la hora concreta la necesidad de tomar pastillas, pero no un pastillero en sí, buscamos relojes con función de alarmas programadas. Especiales para la gente mayor, con pantalla y teclas grandes, y varias alarmas programables. La característica más demandada de estos productos: pantalla con letras grandes.
- Recordatorio para medicinas y pastillas con 8 alarmas diarias, ideal para pacientes de Parkinson.
- Los tiempos de las alarmas son recordados todos los días pero se pueden cambiar en cualquier momento.
- La alarma sonora emite un pitido durante 1 minuto hasta que se presiona cualquier botón para reconocer la alarma.
Existen modelos especiales que evitan confusiones y sólo abren la cajita que contiene las pastillas “que tocan”.
Todos estos dispensadores funcionan con pilas y tienen compartimientos para varias tomas diarias.
Dónde comprar
Los pastilleros electrónicos raras veces podemos encontrar en farmacias, pero tampoco en tiendas con electrónica. Por eso la mejor opción es acudir a internet, dónde el catálogo es más grande, y los precios más bajos. Ya que hoy en día las condiciones de compra y devoluciones son los mismos, la compra por internet es más económica e igual de segura. Si tenemos de una cuenta Prime, muchos productos disponibles en Amazon, entre ellos varios modelos de pastilleros, tienen la opción de gastos de envío gratis.
Y tú, ¿qué opinas de los pastilleros electrónicos? Gracias por tu valoración: