Saltar al contenido
Para nuestros mayores

Elevador para WC

Elevadores para el inodoro son una ayuda imprescindible para toda persona que tenga problemas de movilidad. Aconsejadas para persona mayores, minusválidos, o los enfermos temporalmente parcialmente inmovilizados, después de operación de cadera o parecidas.

Con tapa, patas regulables y reposabrazos

Unos brazos laterales sirven también como ayuda para levantarse y sentarse, así que deben estar reforzadas.
Los modelos que llevan su propia tapa son más higiénicos y más cómodos para mantener la limpieza y el orden en el baño.
Las patas regulables permiten ajustar la altura del elevador, para que a la vez que se apoya en la taza del water, también da más estabilidad al enfermo, posando las patas en el suelo del baño.

Cómo fijar un elevador del water

Cada modelos tiene su propio sistema de fijación, siendo la mayoría unos ganchos laterales, fáciles de montar y desmontar en caso de necesidad. Los desmontables son igual de seguros y estables que los fijos, aunque, según el modelo, pueden requerir de ayuda de un cuidador para colocar y quitarlos, si el enfermo tiene reducida la fuerza motora.
Los elevadores están fabricados de materiales resistentes, duraderos y de fácil limpieza.

Cómo elegir la altura adecuada

La altura ideal es cuando las rodillas están al mismo nivel que las caderas. Así que, para medir la altura ideal, sentamos la persona en el inodoro y medimos la distancia entre el suelo (con los pies apoyadas en el suelo) y el muslo, que debería ser igual que la altura del water.
En la gran mayoría de las personas adultas las rodillas estarán dobladas, y vamos a necesitar un elevador, que se sobrepone en la taza del water (o váter,como dicen en algunas regiones).
Inodoros altos (o con elevador) son la mejor opción también para las personas en silla de rueda, ya que es más fácil deslizarse desde la silla hacia la taza del inodoro, si está es más alta de lo normal.
Si la medida es más grande, es decir, los pies cuelgan si casi tocar el suelo, lo que necesitamos es un taburete, no un elevador de asiento.

Más información sobre elevadores de water y su utilidad

¿Qué es un elevador del asiento de inodoro? Empecemos por el principio: las personas mayores o con movilidad limitada a menudo encuentran problemas cuando usan las instalaciones sanitarias y el baño. Por suerte hay varios “inventes” modernos  que pueden proporcionar a una persona enferma o anciana facilidades de moverse en su propio cuarto de baño y la comodidad durante las actividades más básicas.

Uno de esos inventos es precisamente el elevador del asiento de water.

El asiento elevado del inodoro es una gran ayuda para una persona que tiene problemas para moverse, sentarse y levantarse. Los inodoros estándar, clásicos, son muy bajos .

Cual es la función del elevador del water

El elevador aumenta la altura del inodoro, lo que facilita su uso para las personas mayores con dificultades motoras. Es mucho más fácil levantarse del asiento del inodoro más alto.

Una taza de inodoro demasiado baja no sólo hace difícil sentarse y levantarse, sino que también puede causar dolor más frecuente, por ejemplo, en el caso de problemas con las articulaciones, las rodillas, las caderas o la columna vertebral. La altura del inodoro mal ajustada es también una barrera para una persona que se desplaza con muletas ortopédicas o con un bastón. La altura inadecuada del inodoro aumenta el riesgo de caerse.

El diseño de los elevadores de inodoro y sus tipos

La construcción del asiento del inodoro para una persona enferma debe ser compacta, duradera y sólida. No se recomienda ahorrar en los material, si planea usar el producto por más tiempo. Es posible que los productos no certificados más baratos no se adhieran uniformemente a las tapas y los soportes de fijación no garantizarán un montaje seguro y estable.

Las tapas de elevación de alta calidad están equipadas con un moderno sistema de sujeción, por ejemplo, con hebillas delanteras o abrazaderas laterales que garantizan una sujeción estable de la cubierta. Son fáciles de poner, no dañan el inodoro, y también se pueden quitar fácilmente. Ten en cuenta que las abrazaderas de calidad no se aflojan  al usar el inodoro. También debes prestar atención si el sistema de fijación permitirá una limpieza conveniente y será cómodo para nosotros.

Los elementos de ensamblaje de metal pueden ser más difíciles de mantener con condiciones higiénicos adecuados. El material con el que se fabricó la cubierta debe ser agradable para la piel, hipoalergénico (no alérgico), antibacteriano y fácil de limpiar y desinfectar. Mantener la limpieza es muy importante en el inodoro, ya que el enjuague del agua a menudo se puede asociar con la propagación de desechos y bacterias fecales. El material de alta calidad hace que los recubrimientos sean resistentes a los daños, extiende su durabilidad y asegura la comodidad durante el uso.

Características de los elevadores de water

Los accesorios del inodoro deben ajustarse según las necesidades y requisitos individuales. La altura del usuario también es importante aquí. Una altura de la elevador mal elegida puede ser un obstáculo al levantarse o al sentarse en el inodoro. Por lo tanto, es necesario considerar qué altura sería la más apropiada y hacer que usar el inodoro ya no sea un obstáculo tan grande. Existen superposiciones en el mercado disponibles en varias alturas. La altura total del asiento no puede ser demasiado alta para todos los usuarios. Sería muy incómodo y dificultaría el uso del inodoro. Cuando busques la altura adecuada, vale la pena seguir las siguientes instrucciones: una vez sentado, los pies del usario deben apoyarse contra el suelo y las rodillas deben estar colocadas en un ángulo de unos 90 grados o más. Los modelos más populares son de 10-15 cm de altura.

Los elevadores de baño para pacientes también difieren en la forma de perfilar. Los huecos apropiados, las muescas en la parte delantera y trasera pueden facilitar la higiene íntima. Las aberturas (muescas) con mayor inclinación en la parte frontal  se recomiendan para personas con, por ejemplo, edema en el perineo, hinchazón postoperatoria, etc. Para que  sea cómoda, vale la pena saber si el elevador tiene aberturas (muescas), parte delantera, posterior o ambos lados Si las muescas son profundas, anchas, si nos convendrán y facilitarán el uso del inodoro, así como la higiene íntima.

Una ventaja importante de los elevadores de inodoro es la compatibilidad con la mayoría de las tazas de inodoro estándar. Al buscar el elevador, debes verificarse si el fabricante asegura que el aparato se ajusta a los inodoros clásicos y si el inodoro que tenemos en casa es universal o no estándar. Debido a que los productos pueden variar en forma, pueden ser redondas u alargadas, asegurate de eligir el producto con forma se ajuste al inodoro.

Entre los muchos modelos de elevadores de water, podemos elegir entre los con o sin tapa. En este aspecto, vale la pena seguir las necesidades individuales, aunque  el inodoro con la tapa reduce el riesgo de propagación de bacterias en el baño cuando tiramos de la bomba, por lo que es más higiénico. Sin embargo, a menudo pasa que una persona enferma o anciana puede tener problemas  con las de movilidad y poca fuerza; luego, levantar y bajar la tapa puede ser una dificultad adicional.

Las tapas también deben tener siempre información del fabricante sobre la carga máxima que permitirá el uso seguro del inodoro. Vale la pena familiarizarse con dicha información para no deteriorar el producto demasiado pronto y garantizar su seguridad.

Quién tiene que usar elevador del inodoro

Los gorros de baño facilitan las necesidades fisiológicas diarias de las personas con movilidad reducida que tienen problemas para levantarse, sentarse, agacharse, sentir dolor al tratar de tomar diferentes posiciones. Las diferentes personas pueden usar las superposiciones, por ejemplo,

  • personas con discapacidad
  • pacientes con artritis.
  • después de la cirugía de cadera
  • con endoprótesis
  • los que usan muletas o bastón para moverse
  • con artritis
  • con dolor osteoarticular (por ejemplo, dolor de rodilla)
  • después de varios procedimientos médicos
  • despues de operaciones
  • personas mayores
  • personas con aptitud física limitada

Las personas mayores que tienen problemas de equilibrio o personas con problemas neurológicos asociados con la dificultad para mantener el equilibrio también pueden usar este tipo de tapas de inodoro, pero luego es mejor colocar asas adicionales cerca del inodoro, una barandilla para un soporte estable cuando se sienta o se para de pie o especial Balcones – construcciones que permiten el apoyo multilateral. Una alternativa a los accesorios son las sillas de baño portátiles, que, después de retirar el contenedor de impurezas, se pueden usar como construcciones elevadas con un asiento sobre el inodoro.

Si vivimos con una persona mayor, los padres o abuelos, vale la pena considerar la compra de dichos artículos médicos que no arruinan nuestro presupuesto familiar, y serán de gran ayuda para nuestros familiares.

A menudo, las personas mayores no conocen estas comodidades modernas que están actualmente disponibles en el mercado. Para mayor comodidad de las personas más cercanas, padres ancianos o abuelos, se pueden seleccionar productos auxiliares efectivos que mejoren la calidad de vida de una persona con menos movilidad y al mismo tiempo no impidan el uso del inodoro por parte de un usuario común.

Actualmente hay muchos artículos diseñados específicamente para mayor comodidad del usuario. Las personas, especialmente en el período de convalecencia, después de la cirugía, que tienen problemas de movilidad o los cuidadores de dichos pacientes deben garantizar la mejora del entorno, de modo que incluso usar el inodoro no sea un desafío que no se pueda lograr. En contra de las necesidades de estas personas, vinieron los fabricantes de equipos médicos, proponiendo, entre otros productos, los elevadores de asientos de water.

¿Qué opinas sobre la utilidad de este producto? Gracias por tu valoración.

Elevador para WC
5 (100%) 5 voto[s]