Saltar al contenido
Para nuestros mayores

Fatiga constante en una persona mayor: ¿cómo lidiar con el cansancio?

La fatiga a largo plazo es un problema que afecta a muchas personas de todas las edades. Las razones también son variadas. Puede ser, entre otros exceso de trabajo, estrés prolongado o problemas para dormir. Entonces, ¿cómo lidias con la fatiga constante? A continuación se muestran algunas formas de lidiar con el estrés en una persona mayor.

¿Cuáles son las causas de la fatiga constante?

  • Sueño demasiado corto y poco profundo
  • Anemia
  • Enfermedades hepáticas y renales
  • Menopausia
  • Mal funcionamiento de la glándula tiroides y el páncreas.
  • Enfermedades autoinmunes

¿Cómo lidiar con la fatiga crónica?

En primer lugar, la forma en que empiece el día es muy importante. Merece la pena enriquecer tu desayuno con productos que sean fuente de proteínas. Así que elija huevos revueltos, tostadas o yogur. También debe evitar los bocadillos dulces en las primeras horas de la mañana, ya que son una aparente oleada de energía y volverán muy rápidamente cuando estén cansados.

Estar activo es extremadamente importante. Cuanto más se mueva, mejor será su bienestar. Por lo tanto, vale la pena dar largos paseos y pasar tiempo al aire libre.

Lea también: Cómo medir correctamente la tensión arterial

La actual situación de pandemia propicia la aparición de situaciones estresantes. Intenta hacer algo por ti mismo y relájate, e incluso aislarte parcialmente de los problemas.

Maneras de cansarse

La aromaterapia puede hacer maravillas. Puede rociar aromas a través de un humidificador de aire o una chimenea terapéutica. Vale la pena elegir fragancias activantes y energizantes, por ejemplo, mandarina, lima o canela.

También te va a interesar: Cómo cambia la mente en la vejez

Las bebidas con vitaminas dan fuerza y ​​mejoran la eficiencia del organismo. Beber agua con una cucharada de miel y jugo de limón recién exprimido estimulará la energía.

Ten una buena noche y duerme. Si tiene problemas para conciliar el sueño, beba una infusión de bálsamo de limón o lúpulo. Comer un plátano o unos bizcochos y beber un vaso de leche tibia con miel también da sueño.

Autor: Izabela Nestioruk