Saltar al contenido
Para nuestros mayores

Huerto casero. Los mejores árboles frutales en maceta

Cultivar plantas en macetas, que termina con la oportunidad de probar el cultivo, nos brinda una satisfacción excepcional. Por lo tanto, vale la pena decorar los alféizares de sus ventanas no solo con flores, sino también con árboles frutales. Pero, ¿qué tipo de árboles frutales son adecuados para cultivar en macetas? Te presentamos las mejores propuestas para un huerto casero.

Huerto casero. ¿Qué vale la pena saber?

Cultivar árboles frutales en casa es, por supuesto, un desafío, pero es suficiente para cumplir con los requisitos de la planta para disfrutar de sus cualidades decorativas, así como del sabor. Antes de decidirnos a cultivar, debemos estar preparados para la voluntad de cuidarlo, pero también para un lugar soleado adecuado. También vale la pena tener paciencia, porque algunas de estas plantas comenzarán a dar frutos después de algunos o incluso varios años.

¿Cómo cultivar cítricos en macetas?

Vale la pena saber que un cítrico plantado a partir de un hueso comenzará a dar frutos solo después de unos pocos o varios años. Si no quiere esperar tanto, puede comprar una plántula lista para usar. A los cítricos les encanta el calor y el sol, así como el aire húmedo. Esto se les puede proporcionar fácilmente, por ejemplo, rociando las hojas o colocando la olla en un platillo con agua.

También lea: Los beneficios de la lechuga

Las variedades de limones recomendadas en casa son: limón Lisbon, limón Verna o limón Eureka. Si desea plantar mandarinas en casa, elija kumquat o kalam ondin.

Olivo de Arbequin

Esta es la especie que requiere la menor atención. Esta planta longeva crece muy rápidamente y alcanza más de 2 metros de altura. Necesita mucho sol y riego limitado.

Lea también: 7 reglas de la cocina saludable para personas mayores

Huerto casero – planta de plátano enano

La planta de banana enano es una planta que da fruto después de una media de 5 años, pero sus hojas también son una maravillosa decoración. En casa, esta planta alcanza una altura de hasta 3 metros. Debe saber que requiere riego frecuente y sol. Desafortunadamente, después de la fructificación, las plantas mueren, pero antes de marchitarse, producirán numerosos brotes de los que se pueden multiplicar.

Higo turco marrón: ¿cómo cultivarlo en una maceta?

Esta variedad de higos es perfecta para las condiciones del hogar. No necesita abejas para poder dar fruto, por lo que es una gran decoración para el hogar y emana un aroma único a su alrededor. Sus requisitos son: sin corrientes de aire, riego moderado y luz solar.

Autor: Silvia Palacios