Saltar al contenido
Para nuestros mayores

Hibiscus – una forma comprobada para ancianos de entrar en calor

El hibisco es una planta que se encuentra naturalmente en lugares soleados y húmedos, incluyendo en algunas regiones de China, Taiwán, Malasia, India o en el norte de África, pero también se cultiva en condiciones climáticas menos favorables en Polonia. Las más características son las especies con flores rojo-púrpura, pero también hay variedades en las que los pétalos tienen un tono de azul, púrpura, amarillo o blanco.

Propiedades del hibisco

El extracto de flores de hibisco se utiliza para tratar diversas dolencias. Contiene, entre otros la vitamina C , los ácidos orgánicos , los flavonoides que tienen actividad antiinflamatoria, los polifenoles considerados como antioxidantes fuertes, las antocianinas utilizadas en las enfermedades hepáticas y los polisacáridos responsables del fortalecimiento del sistema inmunológico.

Beneficios de beber infusión de hibisco.

Si a menudo sientes la sed en el verano y ya te has aburrido de la limonada, las aguas aromatizadas y los tés congelados, vamos a buscar una infusión de hibisco con un sabor ligeramente ácido. Con motivo de disfrutar de una bebida fría, mejoraremos nuestra salud.

En la medicina popular, la planta se utilizó para limpiar el cuerpo de toxinas, debido a la estimulación del metabolismo, laxantes delicados y efectos diuréticos. Vale la pena mencionar que el consumo sistemático de té de hibisco ayuda a disminuir la presión arterial, a mantener niveles adecuados de colesterol y, además, tiene efectos antiateroscleróticos y regula la función hepática.

Ir al artículo: Horticultura para mayores – Tratamiento cultivando plantas en el jardín.

Debido al alto contenido de vitamina C, el hibisco también funciona bien en el caso de resfriados e infecciones, también en aquellos con fiebre. Tomar la infusión de flores de esta planta está especialmente recomendado para las personas que adelgazan, ya que acelera la digestión y reduce el nivel de tejido adiposo. Además, la phreateolamine contenida en el hibisco inhibe la secreción de la enzima responsable de la absorción de carbohidratos.

Además, el té de hibisco también puede ser útil para los pacientes que padecen anemia. Un vaso de infusión proporcionará 20 miligramos de hierro, un componente importante que ayuda a mantener el equilibrio de nuestro sistema inmunológico y nos ayuda a producir glóbulos rojos que transportan oxígeno en el cuerpo. Además, beber tal té nos proporcionará una pequeña cantidad de potasio, magnesio y zinc.

Preparación de té de hibisco

Se deben verter unos pocos pétalos de la flor de hibisco seco con agua a una temperatura de aproximadamente 96 grados C, y luego dejarlos a cubierto durante aproximadamente 10 minutos. La cerveza preparada de esta manera se puede beber incluso dos veces al día, agregándole un poco más. miel, Palo de vainilla o rodaja de naranja. Si queremos alcanzar el té de hibisco durante el calor, solo enfríe la bebida, agregue algunas hojas de menta, cubitos de hielo y, opcionalmente, azúcar para probar.

Ver también: dieta de verano para adultos mayores – qué comer para no pasar calor