Saltar al contenido
Para nuestros mayores

Dieta de verano para personas mayores: que comer para evitar el calor

Los ancianos son particularmente vulnerables a los efectos nocivos del calor del verano. Así que busquemos diferentes formas de enfriarnos. Estos incluyen la introducción de una dieta adecuada para personas mayores.

Durante los días calurosos, es necesario asegurarse de que el cuerpo esté adecuadamente hidratado. Así que bebemos grandes cantidades de agua y otras bebidas, ¡y nos olvidamos de que puedes refrescarte con la comida adecuada! Esto es muy importante para las personas mayores, cuya salud se pone especialmente a prueba en verano. Aconsejamos lo que debe incluirse en el menú y la dieta de un senior.

Descubra otras ideas para los días calurosos, consulte: 4 ideas para refrescarse en el calor

Cantidad adecuada de vitaminas

Los nutricionistas recuerdan que la protección externa contra la radiación UV la proporcionan principalmente el betacaroteno y las vitaminas, principalmente C y E. El betacaroteno participa en la formación de vitamina A, que tiene un efecto positivo en el estado de la piel. A su vez, las mencionadas vitaminas protegen contra, entre otros, los radicales libres y los procesos de envejecimiento.

Se pueden encontrar en verduras y frutas de los colores adecuados: amarillo, naranja y verde. Por ejemplo, en las zanahorias, el brócoli y la lechuga, encontramos el betacaroteno, en los tomates, el pimiento rojo y el perejil, vitamina C, y las fuentes de vitamina E son los aceites, las nueces y el aceite de oliva. ¡Así que puedes crear una deliciosa ensalada con estos ingredientes! Pero, ¿qué más, además de las ensaladas, debería incluirse en el menú?

¿Qué comer en verano?

Los líquidos que se deben suministrar al cuerpo en un día caluroso incluyen los contenidos en hieleras y cócteles. Se pueden preparar a base de agua o yogur, y añadiéndoles verduras o frutas creamos un desayuno ligero, almuerzo o merienda. Las hierbas frescas agregarán sabor a las verduras; además del perejil, también vale la pena buscar menta, albahaca y cilantro. ¡No solo saben muy bien, sino que también ayudan a bajar la temperatura corporal y la digestión!

No nos olvidemos de los bocadillos de frutas, gracias a ellos también puede refrescarse rápidamente. El número uno es, por supuesto, la sandía, que es principalmente agua. Las ventajas también incluyen el hecho de que es fácilmente digerible y también rico en sodio y potasio. Estos elementos ayudan al cuerpo a mantener la cantidad adecuada de electrolitos. Otras frutas, como melones y peras, y verduras, pepinos y tomates, también funcionan de manera similar.

Los amantes de los cítricos tampoco tienen que renunciar a sus frutas favoritas. Son excelentes para calmar la sed y también refrescantes en un día caluroso.

¡Vea qué hacer cuando su cuerpo se sobrecalienta! Entrar: Efectos de calor en personas mayores