Saltar al contenido
Para nuestros mayores

4 ideas para refrescarse durante el calor

En verano, la salud de las personas mayores corre un riesgo especial. Las altas temperaturas no favorecen el buen funcionamiento del organismo. Así que encontremos formas efectivas de refrescarse en los días calurosos.

Un día caluroso es un verdadero desafío para los organismos de las personas mayores. Las personas mayores son propensas a sufrir dolencias relacionadas con las fluctuaciones de la presión y el bajo estado de ánimo. Por lo tanto, vale la pena tener métodos probados para calentar la manga, que lo enfriarán de manera efectiva incluso en un caluroso día de verano.

Ducha fría

Una de las buenas maneras de lidiar con el calor es una ducha fresca por la mañana: el agua fría es excelente para obtener la energía necesaria para todo el día. También se puede tomar durante el día, cuando las personas mayores pasan factura por las altas temperaturas. El enfriamiento del cuerpo refrescará y pondrá de pie incluso a una persona muy cansada. Una ducha fría también afecta la salud de las personas mayores: mejora la circulación sanguínea en la piel y la termorregulación, también puede lidiar con la sudoración excesiva, ¡porque el agua fría estrecha los poros abiertos!

Una visita a la piscina

En un día caluroso, es una buena idea salir a buscar agua. Una visita a la piscina será una gran solución, que todo adulto mayor activo debería probar. El agua fría aliviará el calor del cuerpo y la actividad física de los ancianos mientras nadan mejorará su salud. También puede participar en clases de aeróbic acuático, es decir, gimnasia acuática. Se recomienda para personas mayores que tengan problemas de movilidad y sobrepeso. Las personas que no hayan practicado deporte antes pueden participar en las actividades de la piscina.

Descubra cómo una visita a la piscina puede mejorar la salud de una persona mayor, consulte: Aeróbic acuático para la salud de las personas mayores

Una bebida refrescante

La salud de una persona mayor en climas cálidos también depende de la cantidad de líquido consumido. Debe beber poco, pero con más frecuencia que en un día normal, y también debe beber incluso si no tiene sed en ese momento. Es mejor tener una botella de agua mineral sin gas. Si la persona mayor quiere agregar sabor, puede agregar una rodaja de limón o unas hojas de menta. El té de menta también es excelente: no es necesario beberlo tibio, simplemente déjelo enfriar y luego disfrute de una deliciosa bebida refrescante.

En un día caluroso, no solo las bebidas son importantes, sino también el menú. Vea cómo comer en climas cálidos, consulte: Menú para personas mayores para un día caluroso

Ropa de colores claros

En los días calurosos, la ropa también puede proporcionar algo de alivio. Debe ser ligera, aireada y fabricada con materiales naturales como el lino o el algodón. Beiges y pasteles reflejarán los rayos del sol, mientras que la tela natural permite que pase el aire. Los ancianos no sudarán mucho y sobrevivirán mejor a un día caluroso.