Saltar al contenido
Para nuestros mayores

Senior activo: los mejores deportes acuáticos para mayores

Los deportes acuáticos son excepcionales para personas mayores activas. El agua reduce el peso del cuerpo sumergido, lo que significa que los ejercicios realizados en el agua son menos pesados ​​para las articulaciones y se realizan con mayor facilidad que, por ejemplo, en una sala de ejercicios. La natación es un deporte recomendado para personas de todas las edades, ¡pero esta no es la única opción para la actividad física en el agua! Vale la pena revisar la oferta de actividades de las piscinas y centros deportivos de los alrededores para elegir los mejores deportes acuáticos.

Gente mayor – Antes de ir a la piscina

La natación y otros deportes acuáticos están recomendados para personas de todas las edades. Sin embargo, se recomienda que las personas que tienen una vida sedentaria durante mucho tiempo antes de las clases en la piscina Consulta con un médico o fisioterapeuta. Para elegir un conjunto seguro de ejercicios.

También hay varios contraindicaciones para realizar actividades en la piscina:

  • enfermedades respiratorias crónicas,
  • Presión arterial alta e irregular o enfermedad cardíaca severa,
  • infecciones de la piel,
  • heridas curativas;

Además, considere si prefiere hacer ejercicios individualmente o en grupo. Natación individual tiene un efecto fantástico en la columna vertebral, también te permite hacer ejercicio a tu propio ritmo. A su vez actividades grupales Te dan la oportunidad de conocer a otras personas activas y son más motivadores para el esfuerzo. Echa un vistazo a nuestras sugerencias de deportes acuáticos para personas mayores:

Aeróbic acuático para mayores

Aeróbico en el agua aumenta la resistencia, mejora la eficiencia respiratoria y la circulación. Es una excelente manera de fortalecer los músculos y las articulaciones sin cargarlos. Los aeróbicos acuáticos utilizan gimnasia general, ejercicios de flexibilidad y ejercicios de estiramiento que mejoran los grupos musculares individuales. Más a menudo se lleva a cabo con música enérgica.

El aeróbic acuático es muy popular entre los adultos mayores. – Por lo tanto, muchas piscinas y centros deportivos ofrecen actividades específicas para este grupo de clientes. Los ejercicios se adaptan a las capacidades de las personas mayores y diversas enfermedades.

Aqua cycling para gente mayor

Aquacycling también se conoce como aquaspining o hydrospinning. Es un conjunto de ejercicios en bicicletas colocadas en aguas poco profundas (el torso y la cabeza no están mojados). Aquacycling no requiere habilidades de natación o tener un gorro de natación. Los ejercicios van acompañados de música ruidosa y rítmica.

Aquacycling se recomienda para las personas después de las lesiones, que desean mejorar el estado de la columna vertebral y las personas con sobrepeso. Sin embargo, antes de inscribirse en las clases, averigüe cuál es el nivel de avance del grupo. Aquacycling a menudo elige personas que quieren perder peso. – por lo tanto, muchas clases ofrecidas ofrecen ejercicios de alta intensidad (por ejemplo, quema grasa)

Rehabilitación en agua para ancianos

La rehabilitación en el agua por lo general se lleva a cabo individualmente con un instructor / fisioterapeuta. Los ejercicios son seleccionados apropiadamente para el afecto de una persona mayor.

Este tipo de rehabilitación está especialmente recomendado para personas mayores. Debido a: aumentar el rango de movilidad en el agua, facilitar el rendimiento de los movimientos difíciles, aumentar el metabolismo, estimular la sensación profunda y aliviar las articulaciones.

Para la relajación – un jacuzzi para ancianos

Sentarse en un jacuzzi es difícil de llamar deporte, pero es una excelente manera de Relajarse después de entrenar en la piscina. Además, fuertes corrientes de agua masajean los músculos. Quedarse en el jacuzzi también estimula la circulación y reduce la celulitis.