Saltar al contenido
Para nuestros mayores

¿Residencia o cuidador o cuidadora en casa?

La vida a menudo nos obliga a tomar decisiones difíciles. Uno de ellos trata sobre el futuro de nuestros padres cuando dejen de arreglárselas por su cuenta. ¿Qué hacer cuando no podemos cuidarlos?

El ritmo de la vida moderna, lamentablemente, a menudo nos priva de la capacidad de cuidar a los ancianos de nuestra familia. La razón puede ser la mala salud de nuestros padres, abuelos o, en relación con nuestro trabajo, no podemos dedicar suficiente tiempo a nuestros familiares. Entonces, ¿qué podemos hacer? Haga todo lo posible para garantizar que nuestros seres queridos se queden en las condiciones más cómodas.

Cuando tomamos esta decisión, nos enfrentamos a otro problema: ¿una casa de ancianos o una cuidadora? Hay muchas ofertas de centros en el mercado que ofrecen atención a personas mayores las 24 horas. Los empleados de la casa de ancianos atienden las necesidades diarias de los ancianos y les brindan atención médica profesional dentro de la residencia. Desafortunadamente, lugares como una residencia a menudo evocan asociaciones negativas.

¿Cuánto cuesta un cuidador para persona mayor?

También es posible contratar a una niñera profesional que tenga las calificaciones adecuadas. ¿A qué debe prestar atención al elegir una niñera? Ciertamente su experiencia. Cuanto más grande, mejor. Y tenemos que observarla un poco, aparecer de vez en cuando para una visita inesperada. Sin embargo, lo más importante para nosotros debe ser la opinión de la persona que cuida la cuidadora.

Independientemente de la decisión que tomemos, en primer lugar debemos preguntarle a la persona cuyo destino decidimos su opinión. Es ella quien necesita sentirse a gusto.