Saltar al contenido
Para nuestros mayores

Formas naturales de combatir la hipertensión en personas mayores

Los hombres mayores de 60 años sufren de hipertensión con mayor frecuencia. Los síntomas de la hipertensión no se conocen del todo, pero los siguientes pueden hacer sospechar de hipertensión: dolor matutino en la nuca, insomnio, cara y cuello rojos, hiperactividad, a veces incluso palpitaciones. La hipertensión debe controlarse y tratarse.

Aceite de linaza

Uno de los preparados que actúa contra la hipertensión es el aceite de linaza. Su uso regular previene el desarrollo de aterosclerosis, hipertensión, infartos y su recurrencia, arritmias cardíacas, y también contribuye a limpiar los vasos de los depósitos de colesterol. Esto se debe a los ácidos grasos omega-3 contenidos en el aceite de linaza.

Infusiones de hierbas

Los tés de hierbas son muy útiles para combatir la presión arterial alta en personas que desarrollan presión arterial alta durante situaciones estresantes. Sus ingredientes básicos son: flor y fruto de espino, muérdago, hierba madre y hojas de fresa silvestre. También contienen bálsamo de limón o raíz de valeriana, es decir, plantas que tienen un efecto calmante.

También lee: Úlceras en los glúteos – 3 métodos que funcionan

¿O es el resultado de un colesterol elevado?

A menudo, el resultado del colesterol alto es una presión arterial elevada. En farmacias y herboristerías podemos encontrar una gran cantidad de fármacos que reducen el colesterol. Hay, entre otros tés con muérdago, flor y fruto de espino, raíz de valeriana, rosa mosqueta, saúco, ruda, hoja de fresa silvestre, también hay extractos de muérdago. Hay semillas de lino, fenogreco, preparaciones de onagra o simplemente té verde. También encontramos preparaciones con ajo, pero también puedes usar más ajo en la cocina.

Un ayuda indispensable para las personas mayores: pastillero semanal o mensual, con letras grandes.

Esto puede deberse a problemas renales o sobrepeso

La causa de la presión arterial alta puede ser problemas renales en diabéticos. Los jugos de arándano o granola nos ayudarán. Solo los naturales y sin azúcar.

El sobrepeso también conduce a la hipertensión. Vale la pena buscar preparaciones que faciliten la digestión, que contengan fibra, así como mezclas que apoyen el trabajo del hígado y limiten la absorción de grasa por parte del cuerpo. Incluyen, entre otros alcachofas y cardo mariano.

¡La actividad física es lo más importante!

Puede prevenir la presión arterial alta llevando un estilo de vida activo y saludable. Si ya sufrimos de hipertensión, debemos dejar de comer alimentos grasos y un estilo de vida sedentario. Introduzcamos una gran cantidad de fibra en nuestra comida casera.

Compruebe también: ¿Cómo luchar con el aburrimiento?