Saltar al contenido
Para nuestros mayores

Demuestran que la vida comienza después de los 50

La edad no es ningún obstáculo para hacer realidad tus sueños y muchos ejemplos demuestran que la vida comienza después de los 50 años.

De modelo a gimnasta, de skater a triatleta. Hay personas que, independientemente de su edad, logran sus objetivos y nos impresionan con sus logros bien pasada la mediana edad. Y no se trata de bajar las escaleras o comprar de forma independiente, aunque es verdad que a veces incluso los asuntos menores pueden convertirse en un desafío de tamaño de un maratón. Hoy te mostramos a las personas que hacen cosas que son imposibles incluso para los jóvenes, personas sanas y llenas de fuerza. Y si miras a tu alrededor, encontrarás muchos más.

Modelos de bikini de tercera edad

Nicola Griffin se convirtió en modelo a los 53 años.

Esta es probablemente la mujer más vieja cuyas fotos en un traje de baño aparecieron en carteles. Posó en un bikini para “Sports Illustrated” y causó furor.

Durante 52 años en esta icónica revista sólo se han publicado fotos de modelos delgadas y jovencitas, que presentan los cuerpos perfectos en bikini más que escuetos.

Pero, ya que son las mujeres adultas y mayores que se gastan más dinero en ropa de calidad, ahora presenciamos el auge de modelos de 50, 60 años presentando sin pudor sus cuerpos en bikini o ceñida ropa deportiva en las páginas de revistas de moda y catálogos de ropa.

Si preguntas en una agencia de modelos en tu ciudad, seguramente te dirán que ellos también buscan modelos de tercera edad.

Abuela en el patinete, hace acrobacias mejor que los jóvenes

Neal Unger tiene 59 años y ha empezado a aprender lo del patinete hace algunos años, y ahora hasta enseña a los adolescentes trucos para patinar. Un ejemplo a seguir, siempre y cuando no tengas huesos demasiado frágiles, y no busques hacer acrobacias demasiado complicadas.

No tienes que lanzarte al patinete, pero, y ¿por que no una bicicleta? ¿O nordic walking?

Tomar parte en los concursos de talento, ¡y ganar!, a los 50

Julia Scotti tenía 63 años de edad cuando actuó en el programa de “Got Talent” en Estados Unidos con sus actuaciones de Club de Comedia.

Antes no se atrevió, aunque siempre soñaba con hacerlo. Y consiguió que los estadounidenses se echaban a reír hasta las lágrimas.

Se lanzó a la piscina y demostró que la edad no es un obstáculo para alcanzar los objetivos. Hasta puedes transformarlo en una ventaja.

En su actuación en el concurso de talentos, confesó: “Quiero demostrarte que el sentido del humor y el talento no tienen nada que ver con la edad. No dejas de ser una persona solo porque te han salido las canas“.

Hoy en día hay tantos concursos de talento, de conocimientos,  de habilidades, ¿por qué no te atreves tú también?

 

Las abuelas más culturistas del mundo

Ernestine Shepherd tiene 80 años y ha sido aclamada como la culturista más importante del mundo.

Después de cumplir los 50, decidió comenzar a practicar culturismo, porque quería verse bien en un traje de baño.

La razón es trivial pero la carrera es bastante seria. Está en mejor forma que la mayoría de las personas.

Es una fanática de la película “Rocky” y  Michelle Obama, y dice que le encantaría ser entrenadora de la ex-primera dama.

Correr maratones a los 80

Este ejemplo, de Iron Nun (Monja de Hierro) es excepcional. Madonna Buder, una monja de 86 años, es una figura sin parangon. Tiene a sus espaldas alrededor de 340 triatlones, incluyendo 45 competiciones “Ironman” (la competición de atletismo más difícil del mundo). Es una persona más vieja que logró terminar esta carrera. Es gracias a ella que los organizadores primero crearon la categoría de edad 75+, luego 80+. Alcanzó su mejor tiempo, 13 horas y 16 minutos, a la edad de 62 años. A los 23 años, se unió al convento, y a los 40 años dejó su congregación y estableció un convento de las Hermanas de la Comunidad Cristiana, independiente de la Iglesia Católica .

Hizo su primer triatlón a la edad de 52 años. En las entrevistas enfatiza que entrena menos que un atleta medio, y que los ateos bromean diciendo que la joven de 86 años tiene el don de la conversión: si tiene esos resultados en el deporte, es casi seguro que Dios exista.

En 2016, la empresa Nike la invitó a colaborar en la campaña de Unlimited Youth.

Abuelos – modelos de pasararela

¿Has oído hablar del abuelo más sexy que camina con orgullo por la pasarela? Es japonés y se llama Deshun Wang y muchas adolescentes intentan ligar con el. Bromea sobre el hecho de que se ha convertido en una sensación de Internet, y por el papel de un modelo que ha estado preparando durante … 60 años. Es un actor de profesión, después de los 40 comenzó a aprender inglés, y unos años más tarde cruzó la puerta del gimnasio y … se quedó allí más tiempo. Incluso creó un programa de ejercicios para personas de 70 años.

Gimnasia para mayores de 70 años

El mundo se enteró de de esta vieja gimnasta hace pocos años, cuando apareció la primera película en la red con sus logros inimaginables. A los 86 años de edad, terminó en el Libro Guinness de los Récords como la gimnasta en activo más activa. Es  alemana, se llama  Johanna Quaas, sigue estando muy bien de salud y piensa en superar las barreras y cruzar nuevas fronteras.

“¡Quiero mostrar que incluso a los 90, una persona todavía puede saltar con un paracaídas!”, dice. ¿Te atreverías a seguir su ejemplo?

Actriz convertida en modelo, a los 60 años

Hace una docena de años Helena Norowicz todavía era una actriz. Pero después de jubilarse, pensaba que ya todo se ha acabado, que no encontrará ninguna oferta, a pesar de sentirse con fuerzas para trabajar.

Pensaba que la edad la descalificaría. Pero llegó la sorpresa: una oferta de participación en la campaña de Bohoboco. A la edad de 80 años, Helena Norowicz se convirtió en modelo y un símbolo de la belleza eterna.

Y ¿por qué no? No van a ser las adolescentes huesudas que enseñan la ropa que luego compran mujeres mayores.

Las marcas de moda ya lo han entendido y ahora modelos de mas de 60 años son mas que codiciadas en el mercado de modelos, pasarelas y fotos de catálogos de ropa.

Cómo sobrevivirá la vida depende solo de nosotros. Vale la pena tomar un ejemplo de personas que los exprimen como un proverbial limón. Con una sonrisa, nada agrio.