Saltar al contenido
Para nuestros mayores

¿Cómo bajar el colesterol? – métodos naturales

El colesterol es un problema que enfrentan hasta el 67% de los hombres adultos y el 64% de las mujeres. Estamos hablando de un aumento del nivel de colesterol total, es decir, más de 190 mg / dl. Siga leyendo para averiguar si el colesterol es muy peligroso y cómo puede reducirlo.

¿Cuáles son los síntomas del colesterol alto?

Para comprobar su nivel de colesterol es necesario realizar un análisis de sangre. Los síntomas que deberían alertarnos incluyen: cambios en la piel, los llamados mechones amarillos, es decir, depósitos de colesterol que aparecen en los párpados y debajo de los ojos, menos energía, somnolencia, dolor en las piernas y mareos.

Formas naturales de reducir el colesterol

  • Aceite de oliva y aceite de colza. El tipo de grasas que consumimos es sumamente importante en una dieta anti-colesterol.
  • Pescado: los ácidos grasos omega-3 reducen los triglicéridos y el colesterol en sangre al tiempo que aumentan el nivel de la buena fracción HDL. Reducen el riesgo de aterosclerosis, enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.
  • Verduras y frutas: ¡vale la pena comer manzanas! Eliminan el colesterol nocivo de nuestro cuerpo.
  • Almendras y nueces: la presencia de ácidos insaturados reduce significativamente el colesterol.
  • Avena – ¡Comer avena todos los días puede hacer maravillas! También son útiles para combatir la obesidad.
  • Frijoles y otras legumbres: estos tipos de verduras reducen significativamente el colesterol y reducen el riesgo de enfermedades cardíacas.
  • Caminar, nadar, caminar: ¡la actividad física tiene un efecto positivo! La actividad diaria le permite quemar grasas y al mismo tiempo favorecer la reducción del colesterol.