Indispensable para cualquier persona que se mueve en silla de ruedas. Una persona sana puede empaparse en la lluvia si haya olvidado el paraguas en casa y le pilla de improvisto un chaparrón, pero para un minusválido en silla de ruedas tener que pasar tiempo con ropa húmeda es un factor de riesgo para su salud que hay que evitar a toda costa.
Chubasqueros con capucha para silla de ruedas
Presta especial atención al tipo de tela del que está fabricado, a las cremalleras impermeables que facilitan el poner y quitar la prenda. En cuanto a mangas, las opiniones de los usuarios están divididos, pero la mayoría prefiere modelos sin mangas, más bien tipo capa, puesta encima de la ropa, por dar más comodidad a la hora de usar el chubasquero.
Cubre manta impermeables para silla de ruedas eléctricas
Ya que existen en el mercado sillas de rueda de diferentes tamaños, es importante que el saco o funda impermeables sea los suficientemente grande para cubrir cualquier modelo de silla motorizada, y que a la vez se pueda ajustar con goma u otro tipo de sujeción, para asegurar la seguridad.
Las capas o ponchos presentados aquí se adaptan a sillas eléctricas y scooters de tres y cuatro ruedas. Aportan protección completa y seguridad tanto para el usuario, como para la silla y su motor.
Peligros de no usar una protección impermeable para sillas de ruedas
Peligros que corremos al no usar protección adecuada anti-humedad son numerosos, pero aquí los más importantes:
- Resfriado que fácilmente puede pasar en neumonía, especialmente peligros en adultos y ancianos con movilidad reducida.
- Aparición o agravamiento de llagas por presión, sea en la parte lumbar o en coxis. La humedad prolongada es un factor principal de aparición de ese tipo de escaras.
Material para ponchos para sillas de rueda
Hay que prestar atención que la tela no sea demasiado rígida, ya que este tipo de material dificulta el uso. En cuanto a materiales, los chubasqueros se fabrican de todo clase de telas, nailon, pcv, tela plastificada o impermeabilizada, cambien de materiales de útlima generación, como goretex o membranas transpirables y impermeables.
En cuanto a cierres, los más extendidos son cierres tipo velcro, que suelen ser los más cómodos, o cremalleras tradicionales, normalmente de plástico o metal. La elección depende de gusto de cada usuario, aquí no hay mejores o peores soluciones.
Otro característica a tener en cuenta es la sujeción inferior de la manta. Si el chubasquero carece de este elemento, corremos el riesgo de que pa prenda haga vela cuando hay mucho viento.