La actividad física de las personas mayores es una receta para el bienestar y mantenerse en forma durante muchos años. En la jubilación, vale la pena abrirse a cosas nuevas, como el yoga para personas mayores. ¡Todos los que tengan 50 años deberían probar estos ejercicios!
Parece que el yoga no es un deporte para personas mayores. Las posturas complicadas y los ejercicios difíciles están más allá de la capacidad de las personas mayores con menos aptitud física. Bueno, ¡nada podría estar más mal! El yoga es una actividad que sin duda tendrá un efecto positivo en la salud de las personas mayores.
El yoga como receta para la juventud
Las personas mayores que quieran cuidar tanto su estado físico como su equilibrio mental deben optar por esta forma de actividad. El yoga consiste en realizar movimientos lentos y suaves y al mismo tiempo no requiere mucho esfuerzo. Por eso son muy buenos ejercicios de gimnasia para personas mayores.
Si está buscando formas interesantes de actividad física, pruebe el tai-chi. Descubra qué es, consulte: Tai-chi para personas mayores.
Las personas mayores aprenden las asanas básicas o posiciones de yoga. Estos incluyen posiciones de pie, sentado y acostado, así como movimientos básicos como giros y flexiones suaves del cuerpo. El yoga para personas mayores se enfoca en estirar y fortalecer los músculos responsables del trabajo del sistema musculoesquelético, mejorando la movilidad de las articulaciones y la columna vertebral. Gracias a estos ejercicios, el trabajo del corazón también mejora y el cuerpo se vuelve más duradero.
¡Las personas mayores de 50 dejan de sentir dolencias relacionadas con la edad! El ejercicio suave, por ejemplo, reducirá el dolor de espalda y aumentará su vigor. Además, el yoga para personas mayores relaja perfectamente, lo que también se traduce en deshacerse de los problemas relacionados con el sueño.
Vea usted mismo lo fácil que es lidiar con el insomnio, vea: 5 formas para lidiar con los problemas para dormir.
Donde practicar yoga
Yoga para personas mayores es una oferta de muchas escuelas de yoga donde se organizan grupos para personas mayores. A menudo, estas clases también son gratuitas, por lo que vale la pena buscar una oferta adecuada en su ciudad. Sin embargo, si las personas mayores no quieren esperar, es una buena idea inscribirse en un entrenamiento grupal para principiantes.
El yoga para personas mayores es cada vez más ofrecido por universidades de la tercera edad y clubes para personas mayores. Como una gran forma de actividad física para los ancianos, también son muy populares.
¿Cómo practicar yoga en casa?
Cuando busque ejercicios para personas mayores, vale la pena usar YouTube. Muchos entrenadores personales publican videos instructivos. La mayoría de ellos están adaptados a las posibilidades de edad, pero también al nivel de avance.
¿Qué necesito para hacer ejercicio en casa?
- Un poco de espacio reservado
- Manta doblada: suficiente para el principio, luego puede invertir en una alfombra especial
- Ropa holgada y cómoda que no restringe el movimiento.
¿Qué hacer para que el yoga sea más eficaz?
Vale la pena desarrollarlo con una dieta adecuada. Vale la pena enriquecerlo con grasas vegetales (aceite de oliva) y productos integrales (cereales, nueces, arroz).
¿Quién no debería practicar yoga?
Las contraindicaciones son dolor de espalda muy severo, osteoporosis y articulaciones artificiales. Los ejercicios no pueden ser realizados por personas que padecen glaucoma y aquellos con picos de presión muy altos.