¿Crees que tu ingesta de medicamentos y sus efectos no se ven afectados por lo que comes? ¡Te equivocas! Descubra cómo debe ser la dieta de las personas mayores para que no perjudique la terapia con medicamentos.
Tomar medicación en la vejez no sorprende a nadie. Sin embargo, para que su acción produzca el resultado esperado, debe ajustar su dieta a él. ¡El resultado de una nutrición inadecuada puede ser un daño aún mayor para su salud!
Conozca las reglas de una dieta balanceada, entre aquí: Una dieta equilibrada para personas mayores
La nutrición de las personas mayores que toman medicamentos requiere la interrupción de los jugos de cítricos, ¡especialmente de toronja y naranja roja! No son dañinos en sí mismos, pero los flavonoides que contienen interfieren con los procesos digestivos en el hígado. ¡Incluso puede provocar una intoxicación o una sobredosis de drogas y muchos síntomas perturbadores!
Otro ingrediente que debe eliminarse de la dieta de una persona mayor que toma medicamentos es la leche. Esto es cierto para las personas que usan medicamentos protectores para la mucosa gástrica. La farmacología ayuda a neutralizar los ácidos y fortalece su protección natural, pero la leche destruye estos efectos.
El alcohol nunca debe estar presente de forma permanente en la dieta de una persona mayor, ¡pero debe eliminarse por completo mientras toma medicamentos! La combinación de porcentajes con agentes farmacológicos es una combinación peligrosa. Nunca sabemos si el alcohol intensificará o prolongará la duración de su acción. Por lo tanto, es mejor no arriesgarse cuando su salud está en juego.
Lo mismo se aplica a la tiramina, que se encuentra, entre otros, en los quesos curados y duros, el pescado ahumado y las carnes rojas, el vino tinto, la fruta madura, el chocolate, los tomates o las aceitunas. Es un compuesto orgánico que, al acumularse en el organismo, puede reaccionar químicamente con los fármacos y provocar un aumento de la presión.
La toma de medicamentos tampoco debe combinarse con la ingesta de productos lácteos. Aunque es una fuente valiosa de calcio, puede afectar a los productos farmacéuticos al reducir su absorción. Además de la leche descrita anteriormente, abandonemos también el kéfir y el yogur. ¡El calcio que contienen reduce los efectos de los antibióticos y los medicamentos contra la osteoporosis hasta en un cincuenta por ciento!
Descubra cuáles son los síntomas de esta enfermedad, consulte: ¿Cuáles son los síntomas de la osteoporosis?