Saltar al contenido
Para nuestros mayores

Remedios caseros para piernas hinchadas en personas mayores

Algunos jóvenes también conocen la sensación de piernas pesadas, después de un día completo de carrera o en una posición cuando sus piernas están sobrecargadas. Sin embargo, la hinchazón de piernas en las personas mayores, y sobre todo la hinchazón alrededor del tobillo, puede deberse a problemas de salud o un estilo de vida inadecuado. A continuación te sugerimos cuáles son los remedios caseros para las piernas hinchadas en las personas mayores.

Razones para las piernas hinchadas en una persona mayor

En las personas mayores, las razones más comunes para las piernas hinchadas son:

  • trastornos circulatorios y trombosis venosa profunda,
  • cambios hormonales,
  • estasis linfática,
  • glándula tiroides hiperactiva o hipoactiva
  • insuficiencia cardiaca
  • diabetes

Tratamientos casero para pies hinchados

Para evitar la sensación de pesadez y piernas hinchadas, vale la pena introducir pequeños cambios en tu vida diaria. La cosa mas importante es:

  1. cambio de dieta: limitación de sal, especias picantes e inclusión de mayores cantidades de cítricos y otras frutas ricas en vitaminas. C, así como pimientos, apio, zanahorias, cebollas, tomates,
  2. consumir la cantidad adecuada de líquidos al día,
  3. caminar con frecuencia, moverse, estar en posición vertical,
  4. usar ropa interior ajustada que no sea demasiado ajustada
  5. usando zapatos cómodos hechos de materiales naturales y livianos.
  6. evitando los baños calientes.

Si tiene las piernas hinchadas, también puede comer infusión de perejil. Tiene un efecto diurético que ayuda a eliminar el exceso de agua del organismo.

Colchones para prevenir escaras: el último remedio para enfermos encamados

 

Lavar y secar el perejil y el perejil, luego picar finamente. Vierta agua fría sobre él y déjelo hervir. Manteniendo a fuego lento, cocine por 5 minutos. Luego enfríe, cuele a través de un colador. Beba la infusión tres veces al día, un vaso cada una.

También vale la pena comprar ungüentos y geles calmantes que contienen extractos de castaño de indias y árnica.

Otra forma es aplicar terapia de compresión – el método de aplicación de una presión controlada adecuada. Se utiliza principalmente en la prevención y el tratamiento de la insuficiencia venosa crónica, la trombosis venosa y el linfedema. Los productos de terapia de compresión están disponibles en tiendas médicas y farmacias; Sin embargo, para usarlos correctamente, vale la pena seguir el consejo de un especialista.

Piernas hinchadas como síntoma de una enfermedad grave

Sin embargo, recuerde que las piernas hinchadas en una persona mayor puede ser un síntoma de enfermedades más graves. Si la hinchazón se acompaña de espasmos musculares, hinchazón repentina, aumento de la temperatura, color marrón de la piel, protuberancias o crecimientos, consulte a un especialista.

Colchón antiescaras de aire con compresor SY300, el más vendido en 2021