Saltar al contenido
Para nuestros mayores

¿Qué vale la pena beber antes de acostarse?

Las personas que luchan contra el insomnio definitivamente deben probar tés y hierbas que tienen efectos curativos y ayudan con la dificultad para conciliar el sueño. También tienen muchos otros efectos positivos en nuestro organismo. Siga leyendo para saber qué beber antes de acostarse.

Infusión de camomila

La manzanilla tiene muchas propiedades curativas. El té de manzanilla ayuda a la digestión, reduce las náuseas, alivia los espasmos musculares y los síntomas de los resfriados y reduce los niveles de azúcar en sangre. Además, es un agente probado que reduce los problemas de sueño. Las investigaciones muestran que beber té de manzanilla antes de acostarse tiene un efecto positivo en el sueño y la energía durante el día.

Compruebe también: Nutri-Score: marcado importante en productos alimenticios

Jugo de arándano

Las investigaciones muestran que beber jugo de arándano facilita conciliar el sueño. Entonces, si desea sentirse renovado y conciliar el sueño más rápido, debe beber un vaso de jugo de arándanos antes de acostarse.

Los arándanos y cerezas son una fuente de triptófano, un aminoácido que estimula la secreción de melatonina. Es una hormona producida por la glándula pineal y se llama “hormona del sueño” u “hormona de la noche”. Regula los ritmos circadianos, incl. sueño y vigilia.

Leche de luna

Tiene un nombre que recuerda a una bebida mágica, ¡y lo es! La leche de luna es una mezcla de cúrcuma, canela, jengibre, almendra, nuez moscada, miel y pimienta negra. Esta mezcla tiene un efecto relajante y somnoliento.

Las personas que prefieren sabores menos intensos pueden optar por la leche caliente sin aditivos. Te calienta, te da una sensación de saciedad y, por lo tanto, nos da sueño.

También verifique: Dieta de fácil digestión para personas mayores

Medicina de la valeriana

Si desea conciliar el sueño más rápido, sentirse renovado y al mismo tiempo reducir el estrés, una infusión de raíz de valeriana será perfecta para usted.

La valeriana se conoce como valeriana y también es uno de los remedios naturales más populares para la sedación. Reduce la actividad del sistema nervioso central, lo que reduce perfectamente la ansiedad, la ansiedad y la tensión.

Sin embargo, no todas son propiedades mágicas. La raíz de valeriana también se usa como remedio para los problemas de estómago y el dolor menstrual. Un estudio realizado por científicos alemanes ha demostrado que la infusión de raíz de valeriana es una alternativa excelente y más saludable a las pastillas para dormir.

Autor: Silvia Palacios