
El problema de la hipertensión arterial afecta a muchas personas mayores y no se puede subestimar. No tomar ninguna medida puede resultar en una serie de complicaciones graves. Por lo tanto, es mejor no experimentar con la salud y buscar formas comprobadas de reducir la presión arterial hoy.
De acuerdo con los estándares actuales, se puede considerar la hipertensión arterial cuando la presión arterial sistólica es de al menos 140 mmHg y la presión arterial diastólica es de 90 mmHg. Las personas mayores no deben subestimar esto, porque descuidar el tratamiento de la presión arterial alta puede resultar en: un ataque cardíaco, accidente cerebrovascular, aterosclerosis y muchas otras enfermedades graves. Para que la salud de las personas mayores no esté en peligro, ¡vale la pena usar métodos naturales para reducir la presión!
Nuevos hábitos alimenticios
La salud de una persona mayor depende en gran medida de la dieta. Ninguno de sus ingredientes tiene un impacto en el trabajo y el bienestar del cuerpo. Por eso, a la hora de buscar una forma de reducir la presión, vale la pena comenzar por la cocina. La primera forma de combatir la presión arterial alta debe ser limitar la sal, que retiene agua en el cuerpo, lo que ejerce presión sobre el corazón. ¡Su ración diaria es de un máximo de media cucharadita!
¡Compruebe qué productos vale la pena incluir en la dieta de verano! Ver: Dieta de verano para personas mayores
Un elemento que merece la pena enriquecer la dieta diaria de una persona mayor es el potasio. Se encuentra naturalmente en, por ejemplo, tomates, naranjas, patatas y frijoles. Por lo tanto, vale la pena recordar estos ingredientes a la hora de componer las comidas. De postre, sugerimos chocolate, pero uno con el mayor contenido de cacao. Actualmente, los flavonoles que contiene son útiles para fortalecer y hacer que las paredes de los vasos sanguíneos sean más flexibles.
¿Sabías que no solo la hipertensión es una enfermedad relacionada con el sistema circulatorio? ¡Las venas varicosas también son una enfermedad común!
Renunciamos a los estimulantes
Otra forma de reducir la presión es abandonar los estimulantes. Nos referimos, en primer lugar, a beber alcohol y fumar. Cada cigarrillo aumenta la presión arterial en unas diez unidades; lo mismo se aplica a las llamadas personas mayores. un fumador pasivo. Por lo tanto, por su bien y el de quienes lo rodean y que están expuestos a la inhalación de humo de nicotina, es mejor dejar de fumar por completo.
Muchas personas no son conscientes de que los estimulantes también incluyen el café y el té, es decir, las bebidas que nos acompañan por la mañana. La cafeína que contienen hace que los vasos sanguíneos se estrechen. Para evitarlo, es mejor optar por un té verde saludable o una infusión de hibisco.
¿Qué puede hacer el té verde? ¡Ciertamente, mucho bien para la salud de las personas mayores! Para obtener más información, consulte: ¡Es hora de una salud ecológica! La hora del té.
Más ejercicio
Las investigaciones han demostrado que el buen envejecimiento y la salud dependen de la actividad física en las personas mayores. Cada dosis de ejercicio es una respuesta a cómo bajar la presión arterial, siempre que sea regular. Por lo tanto, las personas mayores deben caminar mucho y tratar de mantener un ritmo rápido. Incluso una caminata de media hora cada día ayudará a reducir la presión en varios valores.
Verifique la relación entre caminar y el bienestar de las personas mayores, consulte: Caminar y salud de las personas mayores
Otros ejercicios para personas mayores también funcionarán bien, como marcha nórdica, aeróbic acuático para personas mayores o yoga. Además de los indudables beneficios de perder peso y mejorar la forma física, estas actividades ayudan a combatir el estrés, que es una de las principales causas de la hipertensión arterial.
¿Es el yoga realmente una actividad para personas mayores? Para obtener más información al respecto, consulte: Yoga para personas mayores activas
Un momento de relajación
Las investigaciones han demostrado que el estrés contribuye a una presión arterial excesivamente alta. Entonces, para mantenerlos normales, debe relajarse adecuadamente todos los días, ya sea leyendo su libro favorito o escuchando música clásica. También vale la pena agregar ejercicios de respiración. Ya varias inhalaciones y exhalaciones profundas oxigenarán el cuerpo y calmarán los nervios destrozados. Todo lo que necesita recordar es hacerlos con la espalda recta (sentada o de pie), dibujando por la nariz y soltándola por la boca.
¡Atención! Incluso los mejores remedios caseros para bajar la presión arterial no reemplazarán una visita al médico. Solo el control de la salud profesional ayudará a lograr los resultados previstos.