
Resulta que mantener una presión arterial adecuada es un problema que afecta a muchos españols. Una medición incorrecta de la presión arterial suele ser un signo de cambios graves en el sistema circulatorio. Afortunadamente, una prevención adecuada reduce el riesgo de morbilidad. Entonces, ¿cómo mide su presión arterial correctamente?
Hoy en día, los dispositivos de medición de la presión son tan comunes que cada uno de nosotros puede tener su propio monitor de presión arterial. Además, son muy fáciles de usar, por lo que los pacientes pueden medirse por sí mismos. Esto es una gran ayuda, pero también un cierto riesgo de error, por lo que debe seguir las reglas de medición correcta de la presión.
¿Cuándo debe tomarse la presión arterial?
Bueno, la medición se realiza mejor después de 5 minutos de descanso, al menos 30 minutos después de tomar café y fumar. El valor de dicha presión está influenciado por muchos factores, tales como: edad, condición física, hora del día, grado de fatiga, comida, estimulantes, medicamentos, aumento de temperatura y estrés.
A la hora de realizar una medición, conviene recordar que para que sea más fiable conviene realizarla dos o tres veces al día a la misma hora. Si alguien está tomando medicamentos para controlar la presión arterial, debe discutir las medidas con su médico. Su médico probablemente le dirá si debe hacerlo antes o después de tomar el medicamento.
El desempeño incorrecto de actividades individuales o condiciones externas que pueden afectar, por ejemplo, el nivel de estrés, pueden cambiar completamente los valores medidos. Para que esto no suceda, recordemos las siguientes reglas:
1. Mida siempre la presión en la misma mano. Por lo general, es una mano no dominante.
2. Mida la presión arterial en posición sentada, en paz, en silencio ya temperatura ambiente.
3. Evite hablar y quédese quieto durante el examen.
4. Mientras mide, deje que su mano descanse libremente sobre una mesa o almohada, de modo que sus músculos estén relajados y su brazo esté al nivel de su corazón.
5. El manguito del monitor de presión arterial debe ir directamente sobre el brazo y no sobre la manga de la blusa. Colóquelo de dos a tres centímetros por encima de la curva del codo, apretándolo para dejar espacio para dos dedos debajo.
¿Qué monitor de presión arterial será el mejor para nosotros?
En el mercado, puede elegir entre electrónicos y no automáticos. Los primeros son más fáciles de usar para los legos, mientras que los segundos son más utilizados por profesionales debido a la mayor precisión de la medición. A la hora de decidirnos por el electrónico, tenemos que tener en cuenta un posible error en la medición.
No se ha encontrado el producto
¿Qué influye en el valor medido por debajo o por encima del valor?
Incluso si medimos la presión de acuerdo con todas las reglas, a veces puede suceder una situación que hará que el resultado no sea confiable. Vale la pena mencionar el “efecto de bata blanca”, que suele ser uno de los factores que perturban la medición de la presión arterial.
En muchos pacientes que ingresan al consultorio del médico, hay un fuerte aumento de la presión. También hay personas que sienten cierto tipo de emoción solo con la idea de realizar una medición, lo que también perturba la credibilidad de la prueba. El aparato que no se adapta idealmente a la circunferencia del brazo también puede tener un impacto significativo en la obtención de la medición. Este es el caso de los niños o los culturistas.
¿Cuál es la presión sanguínea normal?
- – presión óptima 120/80 mm Hg
- – presión normal 120-129 / 80-84 mm Hg
- – presión alta correcta 130-139 / 85-89 mm Hg
- – hipertensión leve 140-159 / 90-99 mm Hg
- – hipertensión moderada 160-179 / 100-109 mm Hg
- – hipertensión aguda 180/110 mm Hg y más
Ver también: