Saltar al contenido
Para nuestros mayores

¿Cómo elegir una residencia para tus familiares?

Hay cada vez más residencias de ancianos en España y son muy populares. ¿Cuáles de ellos son los mejores y cómo elegir un centro de confianza para una persona mayor que requiere atención médica 24 horas al día, 7 días a la semana?

Elegir una casa de retiro no es fácil, porque aunque cada año hay más y más instalaciones de este tipo, no todas parecen atractivas y la mayoría son muy caras. Entonces, ¿cómo elegir una buena instalación para nuestros seres queridos?

Búsqueda en Internet

Los hogares de ancianos a menudo tienen sus propios sitios web con fotos, ofertas o costos de alojamiento. Para empezar, podemos hacer una investigación preliminar en Internet navegando por las descripciones individuales de las instalaciones. También vale la pena echar un vistazo a los sitios web de sitios web que recopilan y verifican los datos de contacto de los hogares de personas mayores. Después de buscar en la red, seleccionamos algunos que más nos interesaron y visitamos cada uno de ellos para hablar directamente con el director de una instalación determinada.

Una visita a la instalación

Al estar en el lugar, debe hablar no solo con los empleados, sino también con los residentes de la instalación, porque sus opiniones serán de vital importancia para nosotros. A veces, un precio alto no significa una existencia justa, sino un interior lujoso de una atmósfera hogareña. Vale la pena comprobar si las personas mayores tienen garantizada la atención de enfermeras, médicos, fisioterapeutas, masajistas y que no existen barreras arquitectónicas en el hogar de ancianos que dificulten la vida cotidiana de las personas mayores.

Recopilación de información

A la hora de elegir una casa de retiro, debemos recordar que debe estar ubicada cerca del lugar de residencia de la familia del residente para que puedan llegar allí lo antes posible. La atención médica también es un elemento importante, ya que no todos los asilos de ancianos encontrarán los especialistas adecuados. También debes prestar atención a la comida. La mayoría de los hogares de ancianos tienen sus propias cocinas donde se preparan todas las comidas. Si el paciente sufre de diabetes u otra enfermedad que requiere que siga una dieta adecuada, pregunte si el centro se beneficia de la consulta de un dietista.

También debe averiguar cuántas personas viven en una habitación, cuál es el equipamiento básico de la habitación y si hay un baño. Además, puede comprobar si la casa de retiro se ocupa del tiempo libre de los residentes y si hay un jardín o una zona para caminar alrededor del edificio. El caso es que, privados de sol y aire fresco, las personas mayores sufren depresión y su salud puede deteriorarse significativamente.

Precio: este punto, desafortunadamente, asusta a muchas personas mayores. Es raro que la pensión o la pensión de invalidez sean suficientes para cubrir los costos de permanecer en una casa de retiro. Muy a menudo, los familiares de una persona mayor se ven obligados a pagar un dinero extra y, como saben, no todos podemos pagarlo.

Comparación y decisión

Teniendo conocimiento de varias instituciones, podremos comparar sus condiciones de vida, oferta de tiempo libre, precio, acceso, visitas y condiciones sanitarias. Una cosa es segura: la elección de una casa de retiro en particular debe estar bien pensada por nosotros para evitar la necesidad de cambiar el lugar de residencia de una persona mayor, lo que se asocia con un estrés adicional para él.

Después de analizar todos los pros y los contras, podemos decidir cuál es el hogar de ancianos que mejor se adapta a nuestras expectativas. Recuerde no tener miedo de que circulen rumores o estereotipos, que a menudo resultan ser falsos. Además, en tales instituciones a menudo nacen amistades y amores inusuales, vínculos que a menudo faltan en la vida solitaria de una persona mayor…