Saltar al contenido
Para nuestros mayores

¿Cómo cuidar bien a una persona mayor?

El cuidado de una persona mayor requiere dedicación, empatía y capacidad para afrontar el estrés. Sin embargo, para brindar un apoyo óptimo a su pupilo y mejorar su calidad de vida todos los días, debe mantener un equilibrio entre las actividades de cuidado y su vida.

La responsabilidad por la salud de las personas mayores es una carga considerable para el cuidador, por lo que si cuida a una persona mayor, recuerde los siguientes consejos que lo ayudarán a hacer frente a sus deberes.

Horarios regulados

La planificación de actividades para cada día nos hará sentir en control de nuestras acciones. Observemos qué actividades hacemos nosotros mismos y cuáles hacemos en compañía de nuestro barrio. El plan exacto del día se vuelve muy útil, especialmente cuando alguien más está cuidando a la persona mayor en nuestra ausencia.

Pastillero semanal

 

El apoyo es la clave

Cuando cuidemos a una persona mayor, tratemos de apoyarla, no de ocuparnos de todo. Si el estado de salud del paciente le permite realizar algunas tareas domésticas, no lo desanime. Disfrutar de una buena condición física da satisfacción y mejora el bienestar del alumno / pupilo.

Y otro tema importante, nunca avengozarle, tratandole como a un niño. Llevar pañales ya es suficientemente difícil para ellos, para que luego tengan que soportar bromas sobre que “se ensucian como bebés”.

Actividades al aire libre

Las personas mayores no deben realizar entrenamientos intensivos, pero las caminatas o marchas con bastones mejorarán significativamente su condición. Algunas personas mayores tienen miedo de estar activas debido al problema de la incontinencia urinaria, pero también existe una forma. Permítanos sugerirle que compre productos desecantes. Actualmente, existen compresas urológicas y bragas absorbentes en el mercado que absorben la orina de manera tan eficiente que la incontinencia urinaria aún mayor te permite llevar un estilo de vida activo.

 

Algo para el intelecto

Al cuidar a un anciano, también es importante mantener la aptitud intelectual fortaleciendo su mente con la conversación, jugando al ajedrez o resolviendo crucigramas. También será una buena idea asistir a clases en una universidad de tercera edad.

Control de gastos

Cuando nos demos cuenta de que el fondo a disposición de las personas mayores no es suficiente para comprar más productos de higiene, intentemos averiguar qué formas de apoyo financiero pueden utilizar. Se puede obtener información sobre esto, por ejemplo, de su médico o visitador sanitario.

Cuídate

El cuidador de la persona mayor, para poder cumplir plenamente con sus funciones, debe recordar el descanso regular. No se deben ignorar los signos de fatiga, pues una indisposición repentina en el trabajo podría poner en peligro la vida de la persona a la que se atiende, que, por ejemplo, necesita que se le administren medicamentos todos los días. Si planeamos un viaje de vacaciones, decidamos de antemano quién se hará cargo de las tareas durante nuestra ausencia.

Cabe agregar que cuidar a una persona mayor está asociado a una serie de tareas que hay que atender, pero no podemos hacerlo a costa de nuestra salud, porque aquí es lo más importante.

Talonera antiescaras