
Las personas mayores también están expuestas a accidentes y pequeñas desgracias en l calle, pero también el hogar, en su vida diaria. En la edad avanzada, algunas personas tienen problemas con la memoria y la concentración, caídas por problemas en la coordinación. Afortunadamente, hoy en día hay más y más elementos que pueden facilitar el funcionamiento diario de las personas mayores. A continuación, se incluye una colección de ideas sobre los servicios que puede implementar para que los adultos mayores puedan sentirse más cómodos y seguros.
Por problemas de coordinación
En caso de problemas con el movimiento, vale la pena comprar un bastón o andador, para caminar por la casa y para caminar. También recomendamos comprar una escoba con recogedor y un cepillo con palos largas para evitar agacharse. De manera similar a trabajar en el jardín, puede usar equipos especiales para el jardín equipados con mangos cómodos para facilitar el agarre y el trabajo.
No se ha encontrado el producto
En caso de problemas con las manos, vale la pena invertir en instrumentos que ayuden, por ejemplo, a preparar medicamentos o guardar objetos pequeños: una trituradora de pastillas, una guillotina (para dividir pastillas por la mitad), capas de lápiz o bolígrafo, cortaúñas especiales, etc.
Además, proponemos la compra de muebles apropiados: mesas pequeñas con ruedas, que se puedan mover fácilmente. También puede buscar sillas con asientos móviles, que permiten maniobras cómodas y cambiar la posición de una persona sentada.
No se ha encontrado el producto
Además, vale la pena pensar en marcar todos los bordes peligrosos que podrían ser tropezados o golpeados por una persona mayor (por ejemplo, umbral, escaleras). Puede envolver sus bordes con cinta fluorescente, que también será visible en la noche. Además, vale la pena invertir en cintas antideslizantes si hay azulejos en la casa y tapetes antideslizantes para el baño.
Para problemas de memoria y concentración
En casos severos, por ejemplo con demencia o enfermedad de Alzheimer , se recomienda firmar cuartos y algunos equipos. Además, en el caso de problemas de memoria, es una buena idea asegurar una organización adecuada de los medicamentos y los objetos cotidianos. Lo alentamos a comprar cajas de medicamentos especiales con desglose por días / semanas.
Además, un localizador para llaves o un llavero para facilitar la apertura de la puerta también puede ser útil.
Además, se alienta a los adultos mayores a hacer un esfuerzo intelectual que estimule su concentración y el recuerdo. Vale la pena considerar comprar crucigramas, ajedrez u otros juegos de mesa, ¡preferiblemente para jugar en un equipo!
Puedes leer más sobre esto aquí: La demencia es cruel – ¿cuáles son sus síntomas y cómo prevenirla?
Para problemas de los ojos
En la mayoría de las personas, la vista se deteriora con la edad. Las gafas de lectura y también gafas de sol apropiadamente seleccionadas son, por supuesto, la base, pero también vale la pena asegurarse de que la casa del adulto mayor esté debidamente iluminada. Además, vale la pena invertir en artículos que faciliten la lectura (por ejemplo, lupas especiales para ancianos) y realizar actividades cotidianas (por ejemplo, celdas con números grandes, un dispositivo para enhebrar agujas).
Lee también: ¿Cómo cuidar a una persona que es mayor?