Saltar al contenido
Para nuestros mayores

Comer muchas verduras reduce el riesgo de accidente cerebrovascular y ataque cardíaco

Científicos de la Universidad de Australia Occidental invitaron a casi 1.000 mujeres de 70 años o más a un experimento para investigar el efecto de las verduras en la dieta sobre la salud de las arterias carótidas. Las investigaciones han demostrado que las mujeres que consumían más verduras tenían paredes arteriales más estrechas, lo que significaba un riesgo mucho menor de accidente cerebrovascular o ataque cardíaco.

La líder del proyecto, Lauren Blekkenhorst, explicó que este era solo uno de los pocos estudios que analizaron los efectos potenciales de diferentes tipos de vegetales sobre los síntomas de la aterosclerosis preclínica.

Los voluntarios consumieron principalmente verduras de la familia de las crucíferas, es decir (por ejemplo, brócoli, coliflor, repollo o coles de Bruselas) y cebolla (cebolla, ajo o puerro). En las mujeres que comieron la mayoría de ellos, los investigadores encontraron diferencias considerables. Las personas mayores tenían paredes de vasos más delgadas en 0.05 mm.

Platos masticables: 3 recetas para personas mayores

 

– Es bastante, porque una disminución de 0,1 mm en el grosor de la pared carotídea se asocia con un 10-18%. reducir el riesgo de accidente cerebrovascular y ataque cardíaco Lauren Blekkenhorst señaló.

Teniendo en cuenta el estilo de vida de las mujeres en el estudio, el factor de riesgo de enfermedad cardiovascular, así como otros tipos de vegetales y factores dietéticos, el estudio mostró una relación positiva entre las plantas crucíferas y el grosor de la pared carotídea.

Los investigadores notan la naturaleza observacional del proyecto, lo que significa que no muestra claramente las causas y efectos. Sin embargo, vale la pena tener en cuenta lo que se ha mostrado en él.