Saltar al contenido
Para nuestros mayores

¡Arándano para la salud!

Pocas personas son conscientes del hecho de que los arándanos tienen propiedades extraordinarias para la salud. El arándano es un elixir increíble para la salud y la figura esbelta, por eso, especialmente en otoño e invierno, debemos enriquecer nuestra carta con platos de arándano.

Arándano rojo

El arándano en España todavía no es una fruta popular, sin embargo, los restaurantes conocidos y los chefs experimentados aprecian su sabor ligeramente ácido y, al mismo tiempo, noble y característico. Los nutricionistas han notado con razón que el arándano es una excelente manera de quemar grasa y es un gran antídoto para muchas enfermedades.

El poder de las vitaminas

Una taza de jugosa fruta de arándano tiene más de 3,2 g de fibra y hasta 30 mg de vitamina C, B1 y B2, sales minerales: calcio y fósforo, cobre y yodo.

Los arándanos son una fuente de ácido benzoico, un conservante natural, gracias al cual la fruta permanece fresca mucho tiempo después de la recolección (se puede almacenar en el refrigerador durante aproximadamente 6 semanas).

Los científicos están de acuerdo: el arándano es una fruta excelente que ayuda a fortalecer la inmunidad del cuerpo y a prevenir muchas enfermedades. Los arándanos contienen muchos citratos, que eliminan los depósitos de oxalato de calcio, gracias a los cuales se disuelve fácilmente, por ejemplo, los cálculos renales.

El arándano tiene propiedades bactericidas, actuando sobre los dientes, como el teflón, protegiendo los dientes contra el desarrollo de caries.

Arándano para el corazón

Las frutas de arándano también tienen propiedades adecuadas para promover la salud en las enfermedades cardiovasculares. Los científicos señalan que beber jugo de arándano con regularidad reduce el riesgo de aterosclerosis y enfermedades cardiovasculares. Este elixir de salud rojo también se recomienda para mujeres mayores que padecen dolencias menopáusicas.

Además, el arándano debe ser imprescindible en la dieta de las personas que quieren adelgazar, por sus propiedades depurativas y su eficaz quema de grasa.

Compruebe también: 7 reglas de la cocina saludable para personas mayores

Cóctel de arándanos

Ingredientes: media taza de arándanos, una taza de yogur, una cucharada de linaza molida, una cucharadita de miel, 1/4 cucharadita de canela, menta o melisa

Lavar los arándanos, escurrirlos y ponerlos en una olla, luego verter un vaso de agua tibia. Lleve estas frutas a ebullición, pero no las hierva. Frote, agregue un poco de azúcar de caña o miel. Licuar añadiendo yogur natural. Finalmente, agregue las semillas de lino y la canela. Verter en un vaso y refrigerar durante varios minutos. Use menta o bálsamo de limón para decorar, puede agregar kéfir en lugar de yogur.