Saltar al contenido
Para nuestros mayores

5 formas de prevenir un accidente cerebrovascular

Los ancianos son un grupo que está particularmente en riesgo de desarrollar un derrame cerebral. Sin embargo, no solo la edad debe considerarse un factor de riesgo. El estilo de vida de una persona mayor influye igualmente en la salud de una persona mayor. Afortunadamente, prevenir un derrame cerebral no es difícil; todo lo que necesita es un poco de voluntad y voluntad.

Según la definición, un accidente cerebrovascular es un trastorno de este órgano que se desarrolla rápidamente, causado por daño vascular. Puede ser causado tanto por isquemia como por hemorragia. El accidente cerebrovascular es el problema más común para las personas mayores y una de las principales causas es la presión arterial alta inducida por la edad. Sin embargo, no solo este factor afecta la salud de las personas mayores: un estilo de vida higiénico y responsable es igualmente importante.

Limitar el alcohol y el tabaco

Fumar destruye las arterias y hace que la sangre se coagule excesivamente, duplicando así el riesgo de accidente cerebrovascular. Por lo tanto, las personas que se preguntan cómo prevenir un accidente cerebrovascular deben dejar de fumar en primer lugar. ¡Solo cinco años después de dejar de fumar, su riesgo de accidente cerebrovascular será el de los no fumadores! También es una buena idea limitar el consumo de alcohol limitándose a beber ocasionalmente una copa de vino tinto.

Control de presión arterial

El proceso de envejecimiento es inevitable, por lo que después de los 50 años es necesario prestar más atención a la presión arterial adecuada. Su valor no puede superar los 139/89 mmHg; a medida que aumenta, aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular. La prueba se realiza mejor cada seis meses. Si el médico detecta alguna anomalía, es necesario seguir sus recomendaciones. ¡La terapia correcta reduce el riesgo de accidente cerebrovascular!

Si su presión arterial es demasiado alta, compruebe cómo bajarla, consulte: Formas naturales de reducir la presión de una persona mayor

Comprobando el nivel de azúcar

La diabetes es otro factor que puede aumentar su riesgo de accidente cerebrovascular. Por esta razón, también debe controlar sus niveles de azúcar en sangre. En caso de cualquier cambio perturbador, podrá tomar las medidas adecuadas de inmediato.

Actividad física

La actividad física es una receta para la salud de las personas mayores. Está indicado para el bienestar y la mejora del estado del organismo. Además, para prevenir un accidente cerebrovascular, debe incluir ejercicio en su programa diario. Los paseos al aire libre son suficientes no solo para regular la presión arterial, sino también para perder kilos de más y acelerar el metabolismo. Todo esto tendrá un efecto positivo en el sistema circulatorio de las personas mayores.

La actividad recomendada es la marcha nórdica. Descubra cómo empezar a hacer ejercicio de esta forma en: Marcha nórdica para personas mayores

Nutrición racional

Los malos hábitos alimenticios pueden durar toda la vida. Incluso entonces, sin embargo, no es demasiado tarde para que la dieta de las personas mayores sea más variada. Los nutricionistas recomiendan especialmente el estilo de nutrición mediterráneo, donde las mesas están dominadas por verduras frescas, frutas y pescados, y las grasas animales se sustituyen por grasas vegetales. También debes incluir productos de cereales en tu dieta: pan negro, avena y varios tipos de cereales.