Saltar al contenido
Para nuestros mayores

4 formas de mejorar la memoria de una persona mayor

Con la edad, no solo se deteriora la salud, sino también la memoria de las personas mayores. Afortunadamente, este proceso puede contrarrestarse eficazmente con algunas formas sencillas de mejorar la memoria de una persona mayor.

Los problemas de memoria son un problema que enfrentan muchas personas mayores. Afortunadamente, las personas mayores que se preguntan cómo mejorar la memoria pueden utilizar algunos trucos sencillos para mejorar el trabajo del cerebro. Los ejercicios de memoria para personas mayores no son nada difíciles y dan muy buenos resultados.

Esfuerzo mental

La mejor manera de mejorar tu mente es usándola. Esto significa que las personas mayores que quieran mejorar la memoria deben hacer un esfuerzo intelectual todos los días. Tienes que apagar los televisores y, en lugar del mando a distancia, coger el libro. La lectura estimula el trabajo de las neuronas y mantiene activo el cerebro. Además, se enriquece el vocabulario, que sin duda dará sus frutos durante las conversaciones con otras personas.

Las personas mayores también hacen un esfuerzo mental al dibujar, bordar o resolver crucigramas. Esta es la actividad favorita de muchas personas que ahora están desarrollando sus aficiones para mejorar la memoria y retrasar el proceso de envejecimiento.

Practica recordando

Otra sugerencia de ejercicios de memoria para personas mayores es el entrenamiento de la memoria. El ejercicio consiste en leer un fragmento del texto de unas veinte palabras. Luego hay que taparlo e intentar repetir tantas palabras recordadas como sea posible. Al principio, la tarea puede parecer difícil, pero pronto dará sus frutos. También vale la pena practicar el recordar durante las actividades cotidianas: cuando salga a comprar un poco, puede recordar una lista en lugar de escribir en una hoja de papel. Y cuando lea con sus nietos, trate de contar historias familiares con sus propias palabras.

Descansar

Mucha gente no se da cuenta de lo importante que es dormir lo suficiente. Las personas mayores a menudo tienen problemas para conciliar el sueño, lo que afecta el trabajo del cerebro y los procesos de la memoria. Por lo tanto, para disfrutar de un sueño completo, vale la pena relajarse por la noche, por ejemplo, con un baño de lavanda, escuchando música o bebiendo té de manzanilla.

¿Tiene problemas para dormir? Compruebe cómo lidiar con ellos, vea: 5 formas de tener problemas para dormir

Recuerda tu dieta

La dieta diaria de una persona mayor debe estar enriquecida con minerales y vitaminas que mejoren la memoria. Estas serán principalmente las vitaminas B, que apoyan el flujo de los impulsos nerviosos, y la vitamina PP responsable de los procesos de recordar. La dieta de una persona mayor debe ser rica en pescado, verduras, frutas y productos de cereales. También vale la pena enriquecerlo con nueces y chocolate amargo, que son fuente de muchos antioxidantes, y comerlos mejora mucho el estado de ánimo y afecta la concentración.